Iago Aspas era uno de los nombres del partido. El céltico es, junto a Lucas Pérez, uno de los grandes referentes de la retornada Irmandiña. El moañés actuaría como local en Riazor, un estadio que no se le ha dado bien en su carrera deportiva. No obstante, el choque de este viernes era diferente.

La grada dejó a un lado las rencillas del pasado. De hecho, la dupla formada por Iago Aspas y Lucas Pérez dejaba su sello sobre el verde de Riazor. Faltaba el remate final, el decisivo, pero la calidad de los dos delanteros dejaba retazos del tanto de esta Irmandiña cuando se asociaban con nombres como Jota o Denis Suárez.

Iago Aspas fue el encargado de abrir la lata. El moañés aprovechó un rechace a un disparo de Jota para batir a Fariñez. Riazor celebraba el gol del céltico, su primera diana en un territorio que este viernes no fue comanche. Incluso Lucas Pérez, el anfitrión, era el primero en felicitar al morracense. Esta vez el tanto no fue una vaselina ni una obra de arte, sino que el "nueve" de la Irmandiña aprovechó su oportunismo y su instinto para anotar el único gol del combinado gallego.