baloncesto - Liga Femenina 2

Zorka apuesta más fuerte por el Celta

Además de patrocinar al primer equipo, la firma viguesa también estará con la cantera

19.05.2016 | 01:49
La directiva y el Director Deportivo del Celta con Héctor Pérez, de Zorka, en el centro. // Adrián Irago

El maridaje entre Zorka y el Celta Baloncesto, que nació a mitad de la temporada que acaba de finalizar, tuvo ayer su continuación con la confirmación de que la firma viguesa continuará un año más apoyando al equipo más laureado de la ciudad olívica. Un apoyo, que en esta ocasión va más allá del simple hecho de patrocinar al primer equipo, ya que Zorka estará presente en todos los equipos de la cantera.

Carlos Álvarez, presidente del club, reconocía ayer que "es una gran noticia la implicación de una empresa como Zorka con el baloncesto. Para nosotros es una gran noticia y nos causa una enorme satisfacción". El presidente indicó que la presencia de Zorka no cierra la entrada de otros nuevos patrocinadores, afirmando que "en estos momentos tenemos muchas puertas abiertas y confiamos en que den resultado, sobre todo teniendo en cuenta la apuesta que vamos a hacer de cara a la próxima temporada, en la que vamos a intentar luchar por el ascenso".

Héctor Pérez, directivo de Zorka, no pudo ocultar la "satisfacción de estar con el club. Somos gente del baloncesto y después de conocernos un poco, que fue lo que hicimos en estos últimos meses, teníamos claro que teníamos que seguir apoyando y aquí estamos".

La directiva del Celta Zorka sigue manteniendo la fecha de finales del mes de junio para cerrar el presupuesto. "Paco Araújo", apuntó Carlos Álvarez, "tenía una norma que nosotros también vamos a seguir, y es que no podía haber proyecto deportivo sino había proyecto económico, por lo que es clave cerrar el presupuesto para saber con lo que vamos a contar".

Lo que sí quedó claro es que el club va a dar un pequeño paso adelante en lo que se refiere a su economía, pues la apuesta para la próxima temporada es importante, aunque todo el mundo tiene claro que las cosas se van a hacer con sentido y sin locuras.

En la rueda de prensa se aprovechó la circunstancia para analizar la situación deportiva del club a día de hoy. Carlos Colinas, director deportivo, apuntó que las jugadoras tienen sobre la mesa las condiciones de renovación, incluida Sarah Ogoke. El club le ha dado un tiempo para que la estudien y le contesten, fijándose la fecha de primeros del próximo mes de junio para que el club tenga la respuesta. Una vez se tengan sus respuestas, la dirección deportiva tratará de cerrar la plantilla con nuevas incorporaciones.

En este punto salieron el nombre de dos jugadoras en concreto. Una de ellas es Iria Varela, que logró una beca Erasmus y se marcha a estudiar durante un año a centro Europa, por lo que ha quedado totalmente descartada al ser totalmente imposible su participación. El otro nombre es el de Marta Canella, que próximamente finaliza sus estudios en Europa y regresará. Colinas indicó que por el momento no tienen noticia alguna, por lo que habrá que esperar algunas semanas para ver como evoluciona la situación.

El director deportivo del club habló sobre la situación del mercado de jugadoras, reconociendo que "en estos momentos las jugadoras cotizan al alza, pero según van pasando los días y muchas de ellas se colocan en equipos, las cosas vuelven a su situación. No obstante, nosotros no queremos que la formación de la plantilla se prolongue en el tiempo, ya que queremos cerrarla lo antes posible para que no ocurra lo de la temporada pasada. Y eso sin saber todavía cuando comenzará la temporada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine