ÚLTIMA HORA
El juez belga cierra el proceso contra Puigdemont tras la retirada de la euroorden

Wass recibe la recompensa de la UEFA a su gran temporada

El centrocampista del Celta, incluido en el once revelación de la Liga para el organismo europeo - El danés disputó 36 partidos

19.05.2016 | 04:55
Wass conduce el balón perseguido por Godín. // José Lores

Los técnicos del Celta acertaron con la elección de Daniel Wass para reemplazar a Michael Krohn-Dehli. Dos jugadores de características distintas pero similar compromiso e implicación con el equipo, además de polivalencia. Como el ahora futbolista del Sevilla, Wass se ha manejado en varias posiciones y con un rendimiento alto, que le ha convertido en una de las piezas básicas de Berizzo, en el año que el Celta logró una plaza para las competiciones europeas. Y el gran trabajo del internacional danés en Vigo ha recibido el reconocimiento internacional. La UEFA ha elegido al céltico en el once de los jugadores revelación de la Liga española. En ese equipo aparecen tanto aquellos que disputaron su primer año en el campeonato español como quienes han experimentado un importante crecimiento a lo largo de la presente temporada.

Wass no necesitó un periodo de adaptación para despuntar en la Liga, a la que llegó el verano pasado procedente del modesto Évian francés. Es más, la página oficial de la Liga le bautizó a las primeras de cambio como "el talento eléctrico" del equipo de Berizzo, cuando formaba un cuarteto demoledor junto a Orellana, Aspas y Nolito.

En su primer año como celeste, Wass participó en 36 partidos de Liga, en los que sumó 2.703 minutos y anotó dos goles. También tuvo un papel destacado en la Copa del Rey, donde marcó el tanto al Almería en Balaídos que certificó el pase del Celta a los octavos de final. En la competición del k.o., el internacional danés disputó siete encuentros.

Sus actuaciones en España no pasaron desapercibidas para el seleccionador danés, que contó con el centrocampista en la recta final de la fase de clasificación para la Eurocopa.

Como cierre de campaña, Wass recibe el premio simbólico de entrar en el once de la UEFA.com, que está formado por el portero Areola (Villarreal). En defensa: Elustondo (Real Sociedad), Llorente (Rayo Vallecano) Sergi Roberto (Barcelona) y Capa (Eibar). En el centro del campo: Wass (Celta), Lucas Vázquez (Real Madrid), Oyárzabal (Real Sociedad) y Jony (Sporting). En ataque: Bastón (Eibar) y Bakambu (Villarreal).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine