Tebas quiere multar a los clubes por tener sus gradas vacías

19.05.2016 | 21:16
Imagen del estadio Alfonso Pérez de Getafe.

Javier Tebas quiere luchar contra la imagen en televisión de las gradas vacías y ha amenazado a los clubes con multas de incluso 5.000 o 6.000 euros si el tiro de la cámara principal encuentra huecos en los asientos. El presidente de La Liga quiere que la imagen que se de en el mundo sea de que la competición goza de una asistencia notable, por lo que sólo le interesa esa cámara en concreto: si el resto del estadio está vacío, da igual. "Desde el año que viene habrá sanción económica para el club que no tenga el tiro de cámara lleno", afirmó Tebas en un encuentro organizado con Efe.
Se pretende acabar con imágenes como la del Coliseo Alfonso Pérez de Getafe, donde es habitual ver menos de la mitad del público en cada partido. El Celta, que tiene las cámaras en una de sus gradas más pobladas (Río) sería uno de los clubes que podría verse perjudicado por esta medida.
Tebas destacó que la asistencia a los estadios ha subido en 423.625 espectadores, un 3,22% más que la pasada campaña, para situarse en un total de 13.588.636. Tebas destacó esta medida entre otras con las que quiere competir con la Premier League, considerada la liga de fútbol más ejemplar en este aspecto. El nuevo reglamento audiovisual, que presentará en la asamblea que se va a celebrar en junio en Villarreal, pretende que La Liga se refuerce como una marca importante, a la altura de la competición británica o incluso la NBA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine