fútbol - Fase de ascenso

El Seagull, primer rival de El Olivo en su camino a Primera

Las de David Ferreiro jugarán el partido de ida en Badalona el 29 de este mes

19.05.2016 | 01:49
David Ferreiro celebra con sus jugadoras el pase de la primera eliminatoria el pasado año. // Marta G. Brea

El Olivo ya conoce a su primer rival en la fase de ascenso a Primera División femenina. Tras el sorteo realizado ayer en la sede de la Real Federación Española, el cuadro vigués ha quedado emparejado con el Seagull en la primera eliminatoria.

Las de David Ferreiro jugarán su primer partido de esta fase de ascenso en Montigalá el 29 de este mes, mientras que la vuelta será el 5 de junio en el Pahíño de Navia.

El Olivo afronta la que será su sexta fase de ascenso, y tratará de dar su primer paso hacia la élite ante el segundo clasificado del Grupo 3. El club de Badalona finalizó la campaña por detrás del FC Barcelona, que por su condición de filial no puede optar al ascenso.

De pasar esta primera eliminatoria, las viguesas se medirán al vencedor del enfrentamiento entre el Tacuense-Madrid CFF. Las fechas serían el 12 y el 19 de junio.

"De todos los rivales quizá era el que menos información tenía, pero nos tocó el Seagull y ahora seguiremos trabajando fuerte, creyendo siempre en que podemos hacerlo, creyendo en nuestro trabajo, porque ahora estamos muy cerca y hay que ir a por todas", indica el técnico de El Olivo, David Ferreiro.

"Lo que sabemos es que es un equipo muy intenso, que te aprieta en campo rival, que juega bastante directo. Quizá no responde a un equipo que hace juego combinativo, y lo que podemos destacar es que son muy intensas", prosigue.

No le preocupa a Ferreiro que su primer rival en este nuevo intento de asalto a la élite sea del grupo catalán. "Si queremos verlo en el sentido de que llevan bastante tiempo trabajando el fútbol femenino, sí es verdad; pero tampoco creo que eso vaya a marcar muchas diferencias. Va a depender de cómo estemos nosotros. Tenemos que entender dónde podemos hacer daño, donde tenemos que estar fuertes, y competir. Son 180 minutos que dan para mucho y tenemos que estar concentradas al máximo desde donde empiezan hasta donde acaban", advierte el técnico, que vivirá su segunda fase de ascenso consecutiva con El Olivo.

Ferreiro hace un llamamiento a su afición para que sea un apoyo vital en esta fase: "Esperamos que la afición sea un factor clave y que nos ayude. Pido a todo el mundo que vaya a Navia a animar como nunca porque creo que estas chicas se lo merecen".

En caso de superar esta primera eliminatoria, El Olivo tendría que medirse al vencedor del Tacuense-Madrid CFF. "Para algunas jugadoras el Tacuense es un viejo conocido y el Madrid será también un rival fuerte, pero prefiero ser cauto y ahora mismo sólo quiero pensar en la primera eliminatoria y en el Seagull", apunta.

A El Olivo le queda algo más que una semana para preparar el partido de ida, en Badalona. "Llevamos tiempo ya trabajando para esta fase, pero ahora nos meteremos bien a fondo, estudiando bien al rival. Tenemos que pensar que lo importante son nuestras virtudes, sea el rival que sea", sugraya.

El Olivo cerró la temporada regular ante el Sárdoma, en un partido en el que cosechó su primera derrota del curso. "Eso no empaña nuestra gran temporada. La derrota te da casi siempre más información que la victoria porque te permite ver qué no hiciste bien y corregirlo. Mejor que pasara ahora que no dentro de una semana", dice Ferreiro, que para esta fase de ascenso no podría contar con Mónica, lesionada en la rodilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine