Los nadadores Carlos Peralta, Jimena Pérez y María Vilas se clasificaron este miércoles para las finales de 200 metros mariposa y 800 metros libres, respectivamente en el Campeonato de Europa de Londres, que celebró su tercera jornada de competición.

Tras una jornada sin finales -pese al billete de Antonio Arroyo- la delegación española regresó a los sitios más codiciados del Campeonato de Europa de natación. Hasta tres representantes españoles consiguieron meterse en la pelea por las medallas.

La joven Jimena Pérez, de 18 años, ha nadado este miércoles por debajo de la mínima olímpica en 800 libre (8:31.19) y se ha metido en la final de la especialidad con la quinta mejor marca. A esta misma final ha accedido la gallega María Vilas con un tiempo de 8:33.75. Un cronómetro que obliga a esperar ya que Mireia Belmonte --no ha participado en esta prueba en el Europeo-- ya tiene mínima en 800 libre y sólo hay dos plazas olímpicas por país. La final de este jueves será por tanto decisiva para certificar las dos plazas olímpicas en esta distancia. Vilas, ya clasificada en los 1.500 metros, tiene que mejorar el tiempo logrado por Jimena Pérez y superarla en la prueba. No lo tiene fácil.