Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fontás: "Está yendo todo muy bien"

El zaguero del Celta celebra que el tendón de Aquiles, del que se operó en febrero, le permita correr para iniciar la cuenta atrás de su recuperación - "Las sensaciones son muy buenas", admite el catalán

Fontás, en el campo de entremiento del Celta, donde ha comenzado a correr tras la lesión. // @Fontas3

El martes se cumplieron tres meses de la operación del tendón de Aquiles a la que Andreu Fontás se sometió en la clínica sueca del doctor Hakan Alfredson. Y el futbolista del Celta quiso compartir la efemérides con todos los que le siguen en las redes sociales. Fontás colgó una fotografía suya corriendo por el campo de entrenamiento de A Madroa y añadiendo un mensaje de gratitud por la excelente campaña del equipo vigués: "Termina una gran temporada de nuestro Celta, pero toca seguir con la recuperación para estar a tope cuanto antes". Titular hasta que cayó lesión, Berizzo espera recuperar al central zurdo para la intensa temporada que ha de afrontar el conjunto vigués el próximo curso, en el que posiblemente tendrá que disputar tres competiciones: Liga, Copa del Rey y Europa League.

El zaguero catalán sigue acudiendo diariamente a la ciudad deportiva de A Madroa para proseguir con un plan específico de recuperación. "Está yendo todo muy bien", proclama Fontás a través del teléfono. "Esta semana he comenzado a correr y se van cumpliendo los plazos", explica el jugador, que se encuentra de baja desde que el 21 de noviembre pasado tuvo que retirarse en pleno derbi en Riazor al resentirse de unas molestias en la parte posterior de su pie izquierdo.

Los servicios médicos del club decidieron someter entonces al zaguero céltico a un tratamiento conservador. Tras verse obligado a aplazar en varias ocasiones su reaparición, se decidió que Fontás viajase a Suecia para pasar consulta con el doctor Alfredson, que propuso intervenirlo ese mismo día para acortar la recuperación.

El martes pasado se cumplieron tres meses exactos de la cirugía. "De momento, estoy teniendo unas sensaciones muy buenas y los plazos se van cumpliendo", reconocía ayer el futbolista catalán, que aprovechará el periodo vacacional de sus compañeros para proseguir su plan de trabajo en A Madroa, donde además recibe tratamiento médico-fisioterápico.

"No sé si estaré recuperado para comenzar la pretemporada con el equipo. No me marco ningún objetivo", conviene Fontás, quien en las últimas semanas ha compaginado el trabajo en el gimnasio de la ciudad deportiva del Celta con sesiones de natación.

"Lo importante es que mi tendón vaya aceptando las cargas de trabajo y que además siga en la línea de que no me molesta. Por lo demás, no me marco más plazos, pues en el pasado ya lo hice muchas veces y no sirvió para nada. Así que iré poco a poco y seguiré trabajando", insiste el zaguero céltico, cuya baja en el once titular la cubrió Sergi Gómez, que formó una excelente pareja de centrales con Gustavo Cabral.

De momento, Fontás no tendrá que someterse a ninguna revisión médica, pues la evolución de su lesión es positiva y se van cumpliendo los plazos señalados por los médicos. "En principio está todo hablado: los seguimientos están todos controlados, el doctor Cota siempre está pendiente y no hay que hacer nada más que empezar a trabajar progresivamente", añade el futbolista catalán de 26 años.

Su baja dejó al Celta con dos centrales específicos en la plantilla. Para incrementar el número de efectivos, Berizzo ha solicitado al club la contratación de dos defensas: uno que se mueva por el centro y otro polivalente, que también actúe por el lateral. Con Fontás de nuevo en activo, el técnico podrá disponer de cuatro centrales y otros tantos laterales. Además, la ausencia del catalán ha permitido que Hugo Mallo despuntase como central, posición en la que también jugó Jonny Castro en alguna ocasión a lo largo de la temporada.

En la mañana de ayer, Andreu Fontás coincidió con tres compañeros en A Madroa. Otro de los que sigue el mismo plan de recuperación que el catalán es el guadalupeño Claudio Beauvue, que el pasado 16 de abril también se rompió el tendón de Aquiles. El atacante nacionalizado francés todavía ha de moverse con muletas, pues lleva un fuerte vendaje en su pierna derecha. Tras ser intervenido en Vigo por el doctor Juan José García Cota, se anunció que su recuperación se prolongaría por cinco o seis meses.

A las instalaciones de Candeán también acudieron en la mañana de ayer Hugo Mallo y Aspas. Este último arrastra problemas de lumbalgia que le privaron de la titularidad en el Calderón, en el partido que cerraba la temporada.

Compartir el artículo

stats