fútbol - Europa League

El Sevilla persigue un hito histórico

Los de Emery buscan ante el Liverpool su tercera corona consecutiva, algo inédito

18.05.2016 | 01:23
Los jugadores del Sevilla hacen un corro a la conclusión del entrenamiento de ayer. // Efe

El Sevilla, con cuatro títulos, y el Liverpool, con tres, pugnarán en el St. Jakob Park de Basilea (Suiza) por alzar de nuevo el trofeo y confirmarse como dominadores de la Liga Europa, que además conllevaría también el gran premio de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Una victoria inglesa supondría ser campeón del torneo en cuatro ocasiones, tras los que ganó en 1973, 1976 y 2001, con lo que empataría en lo más alto del historial con el Sevilla.

Si el triunfo es español, el Sevilla pondría tierra de por medio, con cinco títulos, sobre el Liverpool y otros grandes de Europa como los italianos Inter de Milán y Juventus de Turín.

Los hispalenses lograron su cuatro trofeo la pasada edición en Varsovia ante el Dnipro ucraniano y un año antes en Turín el tercero ante el Benfica de Lisboa, por lo que ahora acometen otro reto, el ganarlo tres veces de manera consecutiva, algo que nadie ha hecho en este torneo.

El Sevilla jugó con anterioridad otras dos finales, la primera en Eindhoven (Holanda) en 2006 y la segunda en la siguiente edición disputada en Glasgow (Reino Unido), con lo que tiene un pleno de cuatro éxitos en cuatro presencias.

El Liverpool, en el que por segunda temporada juega el lateral zurdo Alberto Moreno, sevillano y formado en la cantera del club de Nervión, también ganó el segundo torneo continental las tres veces que disputó la final, por lo que en Basilea se dará por primera vez el que uno de los dos se quede como subcampeón.

Ambos equipos llegan al partido tras concluir sus competiciones domésticas con un discreto rendimiento, pues el Sevilla ha sido séptimo y con el dudoso 'honor' de ser el único de la Liga que no ha ganado como visitante, y el Liverpool, octavo de la 'Premier', lejos de clasificarse para competiciones europeas el venidero curso.

Los de Unai Emery sí tienen asegurada la entrada en la Liga Europa por su séptimo puesto, unido a que jugará el próximo domingo en Madrid la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, clasificado para la 'Champions' como campeón de la Liga, pero los del técnico alemán Jürgen Klopp no tienen esa posibilidad.

Por ello, el jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, además incluido directamente en la fase de grupos, no es baladí como premio para el campeón de la Liga Europa.

El Sevilla lleva varias semanas en las que solo piensa en sus dos finales, con lo que en los últimos tres partidos de Liga, en los campos del Espanyol y Athletic Club y en casa con el Granada, sus convocatorias estaban plagadas de jugadores menos habituales y futbolistas procedentes del filial.

Para Basilea hay tres bajas seguras, todas por lesión: el lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas, el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli y el extremo José Antonio Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine