Los palistas gallegos cumplieron sus objetivos y este jueves afrontarán las regatas decisivas para conseguir las plazas olímpicas. Cristian Toro, del Fluvial de Lugo, y Saúl Craviotto, ganaron su serie en K-1 200 mostrando una gran fortaleza. Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán, del Kayak Tudense, fueron segundos en K-2 1.000 metros. Se clasificaron directamente, al igual que Diego Romero en C-1 1.000 metros, que fue tercero en su serie. Para las finales ya estaban clasificados de manera directa André Oliveira y David Fernández, ambos del Firrete. El preolímpico continental se disputa en Duisburg (Alemania).

Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán estarán en la final en K-2 1.000 metros al ser segundos en su serie y de esa forma evitaron la semifinal. Por lo tanto, llegarán más descansados que algunos de sus adversarios a la regata decisiva. Los dos palistas del Kayak Tudense cumplieron con su objetivo, aunque se vieron superados por los húngaros Tibor Hufgnagel y Bence Dombvari en el tramo final. No obstante, los dos transmitieron buenas sensaciones en una prueba dura y exigente.

Diego Romero fue tercero en su serie de C-1 1.000 metros, lo que le permite disputar la final este jueves. Ese era el objetivo prioritario en la regata. Le superaron Matej Rusnak, de Eslovaquia, y Strahinja Mladezci, de Serbia, enzarzados ambos en una lucha por ser primeros.

Toro y Craviotto en K-2 200 no tuvieron problemas en su serie y hoy tendrán muchas opciones de meterse en los Juegos. Más complicado será para Oliveira y Fernández, aunque ambos llegan en excelente estado de forma.