18 de mayo de 2016
18.05.2016
ciclismo - Giro de Italia

Mikel Landa echa el pie a tierra

El líder del Sky padece gastroenteritis - Ciccone gana la etapa y Jungels es líder

18.05.2016 | 04:55
Giulio Ciccone, tras imponerse en la etapa de ayer. // M. Bazzi

Mikel Landa (Sky) se ha retirado del Giro de Italia en el transcurso de la décima etapa debido a una posible "gastroenteritis viral", según las primeras impresiones del médico del equipo, Íñigo Sarriegui.

El doctor dijo que iban a evaluar la enfermedad en el hotel del equipo y luego determinaría el mejor el mejor tratamiento para asegurar que se recupere lo antes posible."

Landa, que comenzó el día en octava posición de la general, cayó enfermo durante la noche del lunes, pero fue capaz de iniciar la etapa de 219 kilometros entre Campi Bisenzio y Sestola. Sin embargo, a pesar del apoyo del equipo, el español se distanció rápidamente y tomó la decisión de que abandonara la carrera.

Sir Dave Brailsford, manager del Sky, ofreció su punto de vista sobre la retirada de Landa. "Mikel estaba enfermo durante la noche pero después de hablar esta mañana (por ayer) decidió comenzar la etapa con la esperanza de poder salir adelante. Estaba claro que la enfermedad le había afectado y que no iba a poder continuar", señaló.

Brailsford explicó el ánimo del equipo, que perdió sus opciones en la general. "Estamos muy decepcionados por Mikel, que se encontraba bien y con ganas de atacar en la montaña y animar la carrera", dijo.

No obstante, el manager del Sky no tira la toalla en espera de buenos resultados en la carrera rosa. "Hemos venido aquí como un equipo y vamos a seguir como un equipo. Hay un largo camino por recorrer y, aunque nuestra atención se centró en Mikel, hay un montón de tiempo para hacer aún un gran Giro", señaló.

Landa se había marcado el Giro como gran objetivo de la temporada y representaba su primera gran opción como líder del Sky, equipo que le fichó procedente del Astana con la vista puesta en ganar la maglia rosa.

Después de un comienzo vacilante, en el que perdió tiempo en etapas intrascendentes respecto a Nibali y Valverde, sus rivales directos, el ciclista vasco sorprendió en la contrarreloj del pasado domingo, en la que apenas perdió un puñado de segundos. Su optimismo era máximo ante la llegada de su terreno, la montaña. Ayer, en el kilómetro 66 puso fin a su principal ilusión de la temporada.

Landa no ha sido el único ilustre del pelotón que se ha retirado. Ayer tampoco tomó la salida el suizo Fabian Cancellara (Trek).

Por su parte, el italiano Giulio Ciccone (Bardiani) ganó ayer la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre Campi Bisenzio y Sestola, en la que el luxemburgués Bob Jungels (Trek) se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

Ciccone ganó en solitario con un tiempo de 5h.44.32, por delante de Ivan Rovni (Tinkoff).

Hoy se disputará la undécima etapa, entre Modena y Asolo, de 227 Kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine