patinaje artístico

Día del Patín en Vigo | Jornada sobre ruedas en As Travesas

Unos 1.900 patinadores participaron en el Día del Patín en un pabellón abarrotado

18.05.2016 | 09:25
Los "Pitufos" sobre ruedas causaron sensación. // M. G. Brea

El XIX Día del Patín cumplió con las expectativas: el pabellón central de As Travesas recibió durante diez horas a 1.900 patinadoras (mayoría femenina aunque en algunos grupos podía verse algún chico) de todas las escuelas del programa municipal de esta modalidad (Balaídos, O Carme, Bouzas?), de colegios (Jesuitas, Salesianos?), clubes (Carpa, Vagalume, Castrelos, Coruxo o El Olivo) y también de las escuelas de Salceda de Caselas, invitado habitual en esta fiesta del patinaje artístico.

Así, a lo largo de toda la jornada las gradas presentaron una media de 1.500 a 2.000 espectadores para seguir las exhibiciones de hasta 111 grupos, 61 de ellos en la jornada matinal. La Concellería de Deportes, que organizaba de forma directa el evento por vez primera al desaparecer el IMD como estructura independiente, entregó regalos y diplomas tanto por la mañana como por la tarde... y As Travesas se convirtió en un gran desfile de familiares.

Tabletas, teléfonos móviles, cámaras en modo fotografía a veces y en modo vídeo las más. Música, coreografías, entrenadoras dando instrucciones a pie de pista para que nadie se despistara? la plasticidad (y dificultad) del patinaje artístico arrancó numerosos aplausos de un público fiel al programa de escuelas deportivas más numeroso de cuantos ofrece el Concello cada curso.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, cerró las dos sesiones de exhibición junto con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el concejal de Deportes, Manel Fernández. El regidor agradeció las "magníficas coreografías", pues siguió a un buen número de grupos, pero igualmente hizo hincapié en que "el patinaje es posible gracias a padres y madres, abuelos y abuelas" que se encargan de que niñas y niños realicen esta actividad fuera del horario escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine