Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del Bosque tira de A Madroa

El seleccionador incluye a Jonny Castro y a Denis Suárez en la relación de once jóvenes futbolistas que a partir del lunes participarán en el primer tramo de preparación

Jonny Castro .

A Madroa tendrá una notable presencia en el comienzo del trabajo de la selección española que el próximo lunes, 23 de mayo, comenzará a entrenarse a las órdenes de Del Bosque en Las Rozas. Jonny Castro y Denis Suárez figuran en la lista de once jóvenes futbolistas a los que el técnico ha llamado para cubrir la ausencia de los que todavía tienen compromisos con sus clubes y que se irán incorporando al equipo a medida que pasen los días.

El lateral del Celta y el mediocampista del Villarreal, aunque formado en Vigo, iniciarán el trabajo por lo tanto la próxima semana y se mantendrán en Las Rozas por un tiempo indeterminado ya que será el cuerpo técnico el que según se vaya produciendo la llegada de los futbolistas de la lista definitiva irán liberando a los que llegan de refuerzo. Muchos de estos jugadores además serán los que afronten el primer amistoso de la selección española, previsto para el

En esa lista, además de los dos gallegos, están Sergio Asenjo (Villarreal), Héctor Bellerín (Arsenal), Pau López (Espanyol), Diego Llorente (Rayo Vallecano), Jorge Meré (Sporting de Gijón), Marco Asensio (Espanyol), Iñaki Williams (Athletic de Bilbao), Pablo Fornals (Málaga) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad). Todos ellos jóvenes futbolistas, la mayoría de ellos forman parte de las selecciones inferiores de la Federación y se supone que a corto plazo entrarán a formar parte de la selección absoluta.

Del Bosque se refirió durante la rueda de prensa a explicar de un modo breve el motivo por el que entraban estos jóvenes futbolistas en la selección absoluta. "Me siento feliz por los futbolistas que van a estar al principio, chicos tan jóvenes que estén con nosotros. Y me siento triste con los que han hecho méritos para venir y no puedan estar, pero tenemos un límite. Trabajarán con nosotros durante unos días".

Para Jonny no será la primera vez que esté a las órdenes de Del Bosque. La pasada temporada también formó parte de una serie de entrenamientos de la selección absoluta a la que acudió como refuerzo. Instalado desde hace tiempo en las categorías inferiores de la Federación Española, Jonny está llamado a integrar muy pronto la selección absoluta. Su juventud y rendimiento le avalan por completo. El canterano viene de realizar otra temporada más que notable en las filas del Celta y ha vuelto a confirmar que no hay futbolista en la Primera División española con su capacidad para ocupar los dos laterales. Esa virtud que tanto se valora en otros jugadores como Azpilicueta en el caso del marinense pasa un tanto inadvertida. Pero Jonny es un diamante para el Celta que esta temporada, debido a la escasez de efectivos en la defensa, tuvo que recurrir a él como central en muchas ocasiones. Y también ahí, con más dificultades, cumplió de forma sobrada. De hecho, en la selección sub 21, su actual estación de paso a nivel internacional, suelen echar mano de él como defensa central. Estas cualidades son las que han hecho que Del Bosque haya recurrido a él como uno de los once elegidos para comenzar la concentración el próximo lunes.

Para el Celta también resulta una gran noticia que Del Bosque haya echado mano en esta relación de un chico salido de su cantera aunque ya hace años que no defiende la camiseta del equipo vigués. Denis Suárez ve recompensada también su extraordinaria temporada en el Villarreal con la llamada del seleccionador para formar parte de esa lista de once futbolistas que iniciarán los entrenamientos con los apenas diez de la selección para la Eurocopa que están en disposición de trabajar desde el lunes 23.

Denis, el futbolista por el que el Celta suspira para que algún día vuelva a la que es su casa, viene de realizar una campaña espectacular a las órdenes de Marcelino en el Villarreal. Es uno de los jugadores claves para que el conjunto amarillo haya firmado una temporada tan sobresaliente. Su evolución es cada vez mayor y tiene detalles de absoluto fuera de serie. No es de extrañar que se dé por seguro que el Barcelona este mismo verano pagará los seis millones de euros que cuesta repescarle. Solo la posibilidad de dejarle un año más en Villarreal, donde tiene un papel protagonista, podría retrasar la operación. Luis Enrique será quien tenga la última palabra en este asunto en función de la utilización que vaya a realizar del gallego y de las posibilidades que de forma inmediata le ponga la dirección deportiva encima de la mesa.

Compartir el artículo

stats