ciclismo - Contrarreloj

Aser Estévez y Paula Sanmartín se coronan en Baños de Molgas

18.05.2016 | 01:23

La localidad ourensana de Baños de Molgas fue el escenario de la coronación de los once campeones autonómicos de contrarreloj individual en el 2016. Los títulos de las dos pruebas reinas viajaron cara el sur de Pontevedra. La viguesa Paula Sanmartín (Bioracer) se impuso en un emocionante desenlace en la categoría Élite femenina y el guardés Aser Estévez (Club Ciclista Rías Baixas) se exhibió en la competición masculina.

La cita organizada por el Club Ciclista Orensano y la Fundación Ado-Moure reunió una espectacular participación de 316 corredores en esta modalidad de ciclismo en carretera que se celebró en un exigente circuito de 15 kilómetros. Los otros triunfadores fueron Carlos Canal (Maceda) y Carla Fernández (Redondela) en cadetes; Iñigo Rodríguez (Redondela) e Irene Trabazo (Marín) en juniors; Martín Bouza (Supermercados Froiz) en Sub-23; Alejandro Paleo (Chantadino) en Master-30; Alberto Penín (Orensano) y Ana María González (Vagalume) en masters-40; y Javier de la Fuente (Betanzos) en Master-50.

El título Élite femenino se resolvió por una diferencia mínima. En su primer año en esta categoría, Paula Sanmartín se hizo con el título por cinco segundos de ventaja respecto a María Jesús Barros (Spol-Porriño). La tercera posición, a 33 segundos de la ganadora, fue para María José Gómez (Ciudad de Lugo).

La viguesa, que valoró este triunfo "como una motivación más para seguir entrenando. Mi próximo objetivo será llegar en buenas condiciones al campeonato de España y a ver allí qué puedo hacer", apunta.

Por su parte, Aser Estévez era el gran favorito en Élite masculino y no falló. El corredor del Club Ciclista Rías Baixas continúa haciendo historia al sumar su noveno título autonómico y el cuarto de forma consecutiva en Élite. Su victoria fue incontestable al ser el único participante capaz de bajar de los 21 minutos. El guardés detuvo el reloj en 20:52, rebajando en 44 segundos el registro de Justo González (Cambre) y en 1 minuto y 16 segundos el de José Luis Marino (Supermercados Froiz).

"En comparación con el año pasado, esta vez era una crono muy completa. Tenías que ser el más fuerte para ganar", afirmó Estévez.

Su equipo sumó dos medallas más en Sub-23 con Samuel Blanco, segundo, y Diego González, tercero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine