El saltador español Jean Marie Okutu logró la medalla de plata en el concurso de longitud del Campeonato Iberoamericano que se está disputando en Río de Janeiro.

El atleta marinense se ha ido en su último salto hasta los 7.84 (+0.6) metros, que le han dado la segunda plaza por detrás del uruguayo Emiliano Lasa (8.01).

La marca del atleta del FC Barcelona es el mejor salto conseguido por un saltador nacional en lo que va de temporada y ha servido para darle a España su tercera medalla en el Iberoamericano, después de las cosechadas por Ujakpor y Raquel Álvarez en 400 metros vallas y salto de altura respectivamente.

En su segunda participación en un iberoamericano, Okutu ha vuelvo a repetir la misma medalla que ya lograra en 2012 en Barquisimeto. En esta ocasión, el pupilo de Javier Medrano conquistó el mismo metal gracias a su último salto donde se fue a 7.84, mejor marca española del año, arrebatando esta posición al brasileño Mauro Silva que llegó en el sexto y último intento hasta 7.61.

La cuarta medalla para España en Río llegó de la mano del discóbolo albaceteño Pedro José Cuesta, que se adjudicó la medalla de plata con un mejor lanzamiento de 57.37 metros que supone su tercera medalla en esta competición tras las que lograra en Iquique 2008 (plata) y Barquisimeto 2012 (bronce).