El XIX Día de la Gimnasia Rítmica, celebrado el pasado sábado en el pabellón central de As Travesas (con el patrocinio del Concello de Vigo), resultó, una vez más, un éxito de participación.

El turno de clausuras de todas las actividades del programa municipal de escuelas deportivas de Vigo comenzó con la gimnasia rítmica y ahora todos los deportes irán en cascada para poner punto final al curso en todas las actividades de dicho programa municipal.

El concejal de Deportes, Manel Fernández, asistió a esta primera exhibición del deporte base local y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, también se incorporó a la fiesta de la rítmica tras cumplir con las bodas que tenía que oficiar en el pazo museo Quiñones de León.

Con las gradas llenas de padres, madres, familiares y amigos y cerca de 900 deportistas de clubes, entidades deportivas y escuelas, las seis horas de ejercicios dieron para numerosos aplausos.

Esta ha sido la primera de las clausuras del curso 2015/16, que se extenderán hasta el 4 de junio con los partidos del torneo de fútbol 7 en el complejo de Samil. El concejal de Deportes anunció que serán 37 actividades programadas hasta junio con un total de 6.300 niños y niñas.