Los "Diablos Verdes" vivieron su particular "Tenerifazo" en Astorga, donde regalaron el campeonato al otro Racing, el de Santander, en una última jornada de infarto que manda a la fase de ascenso a los de Tena y proclama campeón de grupo al equipo cántabro, que no falló en El Sardinero ante el Coruxo (1-0) y se encuentra solo a dos partidos de regresar a Segunda. En un partido de transistores, pues tanto Racing de Ferrol como Astorga dependían de resultados de terceros, supieron los maragatos jugar mejor sus bazas y templar los nervios. El penalti convertido por David Bandera al filo del descanso hizo trizas al Racing de Ferrol, que a partir de ahí no dio pie con bola y certificó su desastre en el arranque del segundo acto cuando David Bandera anotó el segundo tanto para el Astorga con un zapatazo desde casi 40 metros. Joselu recortó distancias para los gallegos a falta de veinte minutos para el final, pero fue remar para morir en la orilla. Llegaban noticias desde Santander de que los verdiblancos seguían ganando su partido y eso obligaba al Ferrol para ser campeón a materializar dos tantos más. Tampoco le vale el triunfo al Astorga, que consuma su descenso a Tercera tras la victoria del Cacereño.

En un partido en el que los dos equipos se jugaban mucho los primeros compases se convirtieron en una puja por el control del encuentro y en un ida y vuelta. Pero una de las pocas presencias del Astorga en el área racinguista acababa con derribo sobre Puente y el consiguiente penalti que transformaba Bandera en el 1-0.

Tras el paso por vestuarios los departamentales recibían otro golpe con el tanto de Bandera desde casi 40 metros, aunque no iban a perder la ilusión de intentar al remontada pasando desde ese instante a dominar el encuentro creando al menos media docena de ocasiones de las cuales sólo lograban concretar una con el penalti transformado por Joselu a los 75 minutos tras un derribo de Cristian a Héber. Los departamentales aún dispiondrían de dos ocasiones claras, pero no hubo manera.