El Getafe, al que le valía ganar en el estadio Benito Villamarín, no cumplió con ese requisito y, con la derrota ante el Betis desciende a Segunda tras doce campañas consecutivas en la máxima categoría. Su primer descenso a Segunda. El conjunto getafense tuvo poca pólvora durante todo el partido y cuando intentó la reacción ya lo tenía todo adverso, tanto en el estadio sevillano como en Gijón. Sufrió un segundo gol polémico por un penalti inexistente.

Para los béticos había connotaciones especiales como el intento de Rubén Castro de ser el máximo goleador nacional o las despedidas de Juan Merino y Jorge Molina. La afición verdiblanca tampoco mostró un especial cariño por el Getafe, al recordar hechos históricos que acabaron con el sevillano en Segunda y también por el hermanamiento que recientemente les ha unido al Sporting.

El entrenador del Getafe, Juan Eduardo Esnáider, se refirió, sin nombrarlo, a Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, y dijo que "estará contento" por la permanencia del Sporting, del que el entrenador se había declarado seguidor en los últimos días.