Antonio Serrat (Tri-Penta Terras de Lugo) logró la medalla de plata en el Campeonato de España de Acuatlón, que se disputó ayer en Águilas. Además, Susana Rodríguez Gacio se llevó también la plata en el ITU World Paratriathlon Event. En otras categorías hubo más metales gallegos: Iria Rodríguez (plata cadete), Jorge González (bronce cadete) y Andrés Cendán (bronce júnior).

Susana Rodríguez fue segunda en la prueba mundial de paratriatlón. La viguesa estrenaba ayer guía, ya que competía junto a Mabel Gallardo, que, presumiblemente, será su guía reserva en Río. Acabaron segundas por detrás de la británica Melissa Reid

Por su parte, Iria Rodríguez (Atletismo Porriño) también consiguió la medalla de plata en la categoría cadete, en la que Jorge González (Natación Riveira) se adjudicó el bronce en la prueba masculina.

Finalmente, Antonio Serrat (Tri-Penta Terras de Lugo) se proclamó subcampeón de España de Acuatlón, por detrás de David Castro, que repitió el triunfo del día anterior. Kevin Viñuela y Luismi Velásquez salieron del agua en las primeras posiciones, mientras que tanto a Serrat como a Castro les tocó remontar en los 5 kilómetros de carrera a pie, logrando los mejores parciales en este segmento y decidiendo el triunfo en el esprint final.