El histórico Lalín tendrá que jugar para la próxima temporada, salvo que se produzca una carambola casi imposible en la última jornada, en la Primera Autonómica al salir derrotado con claridad en el campo del Espiñedo ante el Arenteiro, que sin pisar el acelerador sumó tres nuevos puntos que le sirven para estar en los puestos de arriba con todo merecimiento.

Fue un partido muy cómodo para el equipo ourensano ante un Lalín muy atenazado por los nervios y que en la primera parte no creó ninguna ocasión de gol para ponerse por delante en el marcador. El Arenteiro tampoco se mostraba muy acertado y tampoco tenía claras oportunidades para marcar. Pero en el minuto 28, una jugada muy bien elaborada por toda la delantera la finaliza Sanginés, adelantando a su equipo en el marcador.

Incluso antes del descanso Martín Pérez pudo ampliar el marcador, pero estuvo muy acertado Michi.

Comienza la segunda parte y sale el Arenteiro en los primeros minutos para matar el partido. En el minuto 60 Vitti hace el segundo gol que dajaba muy tocado a los de Alberto Tamayo, pero siete minutos más tarde los dezanos recortan diferencias en el marcador con un gol de Beni e incluso disponen de dos ocasiones para empatar el partido, pero interviene con mucha seguridad el portero Israel.

En el minuto 80 es de nuevo Sanginés el que logra batir la portería de Michi. A partir de ese momento el Lalín bajóo los brazos y el Arenteiro dispuso de muchas ocasiones para ampliar su ventaja en disparos de Sanginés, Bardelás y Esteban, pero actuó con seguridad el portero Michi.

Al final, decepción entre algunos seguidores visitantes que se dieron cita en el campo del Espiñedo para apoyar a su equipo, pero cuando las cosas se hacen mal desde un principio suelen suceder estas cosas y es una pena para un equipo como el Lalín.