16 de mayo de 2016
16.05.2016
ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor
baloncesto

El CSKA de Moscú se libera de sus traumas

El equipo ruso volvió a regalar 21 puntos de ventaja pero ganó en la prórroga

16.05.2016 | 01:38
La plantilla del CSKA celebra su victoria. // Soeren Stache

El CSKA de Moscú se erigió como nuevo campeón de Europa ocho años después, tras imponerse en la prórroga al Fenerbahce de Estambul (96-101) en la Final de Berlín. El Mercedes Benz Arena fue el escenario de otra final que será recordada por los aficionados al baloncesto, que se resolvió en una prórroga a favor del equipo moscovita después de dilapidar una renta a favor de 21 puntos, lo que hizo planear la posibilidad de repetir fiascos anteriores. Teodosic tuvo que esperar a su séptima 'Final Four' para conseguir su primer título de Euroliga y Nando De Colo fue nombrado MVP.

El trío exterior formado por Nando De Colo, Cory Higgins y Milos Teodosic lideró el ataque moscovita, hizo circular el balón con mucho criterio para dirigirse al vestuario con cómodo 30-50 en el marcador.

La puesta en escena de la escuadra turca tras el paso por vestuarios fue diferente con mayor dureza en su defensa y una presión a toda la pista, aunque el tercer periodo concluyó con un 53-69.

El conjunto de Zeljko Obradovic creyó en sus posibilidades. Ocho puntos consecutivos de Bobby Dixon empataron el choque a 81 con 43 segundos por jugar, Sloukas adelantó a la escuadra turca con dos tiros libres pero Khryapa puso el empate a 83 con un palmeo y envió la final a la prórroga.

En el tiempo extra, el CSKA no se descompuso a pesar de un buen inicio del plantel de Estambul y, de la mano de De Colo, se llevó el título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine