El Racing de Santander consiguió proclamarse campeón de grupo tras imponerse a un Coruxo que vivió como un espectador más la victoria cántabra merced a un gol de Óscar Fernández a la media hora de encuentro.

Desde el inicio, el Racing de Santander salió con todo, buscando el gol desde el primer minuto y llegó así la primera gran ocasión del partido, con una pelota que le llegó al canario Artiles y, sin dejarla caer, empalmó una volea que salió centrada y detuvo sin problemas Fernando. El Coruxo esperaba atrás con dos líneas de cuatro muy juntas e intentando robar para poder salir a la contra con Santi Comesaña, el jugador más en forma del equipo vigués.

Y al final, con tanto ataque, llegó el gol del Racing. Jugada por la derecha de Coulibaly, que, tras driblar a su defensor centró, la pelota rebotó en Alberto Garcia y Óscar Fernández remató cruzado para batir a Fernando.

El Coruxo no reaccionaba y era nuevamente Coulibaly, por banda derecha, quien atacaba, se interna en el área y sin apenas ángulo remata a gol, pero Fernando lo detuvo cuando la pelota entraba. Buenos minutos del Racing tras el gol, mioentras el Coruxo no creaba peligro y no aparecía.

Finalizó la primera mitad con el trabajo hecho para el Racing de Santander y la suerte acompañando desde León con la derrota del Racing de Ferrol frente al Atlético Astorga.

Dominio local

En el segundo tiempo, con el Racing empujado por su afición tras marcar el segundo el Astorga, seguían buscando otro gol. Los de Munitis, cada vez más animosos dentro del terreno de juego, intentaron brindar a la afición un nuevo tanto. Alvaro Peña cuelga la pelota y Caneda remató de cabeza pero el esférico se marchó desviado. El Sardinero rugía y animaba a los suyos.

El Coruxo continuaba en su campo esperando al Racing, pero sin ganas ni fuerza para buscar una contra. Los vigueses se dejaban llevar y esperaban a que pasara el tiempo. Por su parte los de Munitis seguían buscando el área de Fernando para marcar el segundo y cerrar el partido.

Llegaba después un clamoroso error de Coulibaly en el área pequeña, fallando el gol cuando estaba solo delante de Fernando. Podía haber sido el segundo para el Racing y la tranquilidad para su afición.

El conjunto de Munitis se dormía mientras que el Coruxo parecía que intentaba buscar la portería de Óscar Santiago, pero sin demasiado ímpetu.

Partido fácil y sin ninguna presión para el Racing de Santander ante un Coruxo que no se jugaba nada. Ocasiones muy claras que fallaron los cántabros pero ante la pasividad del conjunto vigués los cántabros no tuvieron ningún problema.

Los de Munitis terminan primeros y jugarán el play off para ascender a la Segunda División después de la derrota del Racing de Ferrol, que vio cómo el Astorga le ganaba la partida y le privaba del campeonato.