El Caselas dio ayer un paso de gigante para conseguir la permanencia goleando a un Club Deportivo Estradense que visitó A Gándara con los deberes hechos y sin presión alguna. El conjunto de Rivada dominó de principio a fin a los de Tinto en un encuentro que, sin embargo, resultó igualado durante los primeros 45 minutos. Al descanso se llegó con el resultado inicial y con una única ocasión local a cargo de Guerra, que desaprovechó un mano a mano ante Coke enviando fuera un balón que ya se cantaba como gol en las gradas.

En la reanudación el Caselas quemó sus naves sabedor que sólo le valía la victoria para mantener intactas sus opciones de seguir una temporada más en el Grupo Sur de la Preferente Autonómica. De todas formas, el susto para los locales llegó en el minuto 51 con la más clara ocasión visitante. Vicente pudo poner por delante en el marcador a los de A Estrada si su potente disparo no se fuera lamiendo el poste del portal de Samu, llevando el susto a la parroquia de Salceda. A partir de ahí, el Caselas se hizo dueño del encuentro poniendo cerco a los dominios de Coke. El gol se veía venir, y hubo que esperar al minuto 64 para que Guerra iniciara su particular doblete aprovechando un pase de Manu, que lo dejó solo delante de Coke, al que batió por bajo con un disparo certero. Tan sólo tres minutos después el mismo Guerra se encargaba de sentenciar el encuentro liderando un contragolpe contra el que nada pudo hacer Buchi en su intento de pararlo. El "11" del Caselas volvió a plantarse cara a cara ante Coke y, de nuevo, lo superó con disparo raso.

El desconcierto visitante tras el segundo tanto fue aprovechado por los de Rivada para incrementar su dominio, lo que fue aprovechado por el Caselas para seguir incomodando a la zaga rojilla. Fruto de esa presión llegó el tercero y definitivo de la tarde a los 75 minutos de juego. Un centro desde la derecha de Hugo fue aprovechado por Chicho que, viniendo desde atrás, alojó el esférico en la portería estradense de fuerte disparo raso.

La victoria conseguida ayer en A Gándara catapulta al Caselas en la tabla, alejándolo de la zona de peligro a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. Mientras tanto, el Estradense seguirá peleando por mantener la quinta posición hasta el final.