Los equipos gallegos que buscan el ascenso a Segunda B y a Segunda División ya conocen sus primeros rivales. El Club Deportivo Choco se enfrentará al Badajoz. Al finalizar la temporada regular en la cuarta posición, el cuadro redondelano jugará la ida este fin de semana en su feudo.

El equipo extremeño cuajó una gran temporada regular. Finalizó segundo tras firmar nueve empates y solo tres derrotas. El Badajoz desembarcará en tierras gallegas con un buen promedio goleador. Ha rozado el centenar de goles a favor (90) y ha encajado 25 tantos, una de los mejores registros defensivos de su categoría.

Los otros clubes gallegos que también buscan el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español -Boiro, Cerceda y Dépor B- se enfrentarán a Caudal, el Villaralbo y El Palmar, respectivamente.

Por su parte, el Racing de Ferrol, segundo en el Grupo I de Segunda B, buscará dar su primer paso hacia Segunda División ante el Cádiz. La ida se disputará en tierras andaluzas y la vuelta en A Malata. El conjunto andaluz ya se midió al Celta en la Copa del Rey tras eliminar al Real Madrid por la alineación indebida de Cheryshev.