triatlón - Campeonato de España

Podio para Abuín y Serrat en Águilas

Iria Rodríguez se proclama campeona de España en la categoría cadete

15.05.2016 | 02:54
Abuín (izquierda), Castro y Serrat (derecha), ayer tras la carrera en Águilas.

Galicia ha cosechado un total de siete medallas (un oro, dos platas y cuatro bronces) en el campeonato de España de Triatlón Sprint de las categorías cadete, júnior y absoluta, que se disputó ayer en Águilas.

En la categoría cadete Iria Rodríguez (Atletismo Porriño) se adjudicó el título en Águilas, cumpliendo con su papel de favorita en la categoría. En la prueba masculina no hubo medallas gallegas.

En la carrera júnior femenina, Inés Santiago (Triatlón Ferrol) lideró la prueba desde el inicio. Mandaba en la bicicleta cuando sufrió una caída que le hizo perder muchas posiciones. Así, salió de la T2 con una importante desventaja, pero tras una gran actuación en la carrera a pie, donde marcó el mejor parcial, pudo acercarse a Cecilia Santamaría (deportista del Cidade de Lugo), que se llevó el oro. Inés Santiago se llevó la plata y el bronce, otra gallega, Carmen Gómez (Tríatlon Ferrol).

En la carrera masculina, Alberto González se llevó el oro y Andrés Cendán, el bronce.

En élite, doblete gallego en el podio de la prueba masculina, donde el oro acabó en manos de David Castro. Uxío Abuín (Triatlon Arteixo) logró la medalla de plata y Antonio Serrat (Tri-Penta Terras de Lugo), el bronce.

Abuín y Serrat fueron protagonistas desde el principio. Tras la natación, lideraba la prueba Víctor Benages, pero con Uxío Abuín en la quinta posición; Pablo Dapena (Cidade de Lugo Fluvial), en la sexta y Alberto Castiñeira (Arcade Inforhouse), en la séptima. Sólo Antonio Serrat salió un poco descolgado del agua (posición 18), por lo que le tocaba remontar.

En la bicicleta lideraban la prueba David Castro y Ricardo Hernández lideraban, hasta que finalmente quedaron en cabeza Castro, Uxío y Serrat. En la carrera a pie David Castro fue el máis rápido y logró el título de campeón de España, por delante de Uxío Abuín y Antonio Serrat, segundo y tercero.

En la categoría femenina, última medalla para el triatlón gallego, de la mano de María Ortega (Tri-Penta Terras de Lugo), deportista del grupo de Alto Rendimiento del CGTD, que se llevó también el bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine