15 de mayo de 2016
15.05.2016

Diego Pablo Simeone: "No hemos concedido ocasiones a un rival que ataca muy bien"

Ve a su equipo "enchufado" para la Champions

15.05.2016 | 04:55
Simeone, sancionado, presencia el partido en el palco al lado de Caminero y Vizcaíno. Enrique de la Fuente/LOF

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, comenzó mencionando lo sucedido con el título de Liga: "Quiero felicitar al Barcelona por ser el campeón. Ha hecho una temporada magnífica, brillante, siendo justo campeón aunque pasó por apuros y eso se generó gracias a la presencia tanto del Madrid como la nuestra. En cuanto a nosotros, agradecer un año más a los futbolistas por el esfuerzo que siguen haciendo. Después de cuatro temporadas enteras con ellos, hemos logrado las dos marcas más importantes en puntuación en la Liga. La valoración es muy buena, tomando decisiones importantes para mejorar al grupo. El equipo se hizo manejando las situaciones de montaña rusa que surgen durante la temporada. En cuanto al juego, defensivamente fuimos brillantes. La productividad de los jóvenes promesas ha sido excepcional y cerramos una Liga muy buena, no excelente porque la excelencia es salir campeón".

Sobre el futuro de Torres comentó que "nosotros no estamos pensando ahora en eso. Estamos pensando en el partido del Madrid, en la final de la Champions y como bien dice Fernando no hay nada más importante que ese partido. Ambas partes tienen buena predisposición, estamos todos de la mano al igual que estábamos en diciembre, con las cosas muy claras. Espero que siga el rodaje y se decidirá en base al rendimiento. A partir de los rendimientos, yo doy mi opinión y a partir de mi opinión el club trabaja en consecuencia, buscando lo mejor para el club y para el futbolista."

Sobre el momento del equipo ante la final de la Champions dijo que "hemos salido del bache del Levante, aun así, el primer tiempo de hoy no me ha gustado y el segundo sí. He visto al equipo mucho más enchufado, firme en el pase, contundente en la presión, sin dejar ocasiones de gol al rival, que es un equipo muy ofensivo y que ataca bien. Manejó el tempo del partido así que es una buena situación con buenas sensaciones. Hay que trabajar los días que faltan con la tranquilidad y constancia necesaria."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine