15 de mayo de 2016
15.05.2016
fórmula 1 gran premio de España

Alonso regresa al "top ten"

El piloto español saldrá en la décima posición en Montmeló tras disputar su primera Q3 del año mientras que Hamilton se reivindica logrando la 'pole' ante Nico Rosberg

15.05.2016 | 06:16
Hamilton festeja su ´pole´ en Montmeló, junto a Fernando Alonso. // Juan Medina

Montmeló vivió ayer una jornada de reivincaciones por parte de dos grandes campeones: Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El español, "exprimiendo" al máximo a su McLaren-Honda para entrar por vez primera en la temporada en la tercera clasificatoria (Q3) y hacerse un hueco en el "top ten" de la parrilla, aunque fuera el último; el británico, campeón vigente, pegando un golpe sobre el trazado para hacerse con su Mercedes con la pole por delante de su compañero Nico Rosberg, líder destacado del campeonato y ganador de las siete últimas carreras disputadas, las tres últimas del 2015 y las cuatro de la actual temporada.

"¡Por fin hemos entrado en la Q3!, celebró el bicampeón mundial español al término de la jornada. "Estoy contento de cómo están saliendo las cosas e iremos al ataque desde la salida", añadió. Y es que ahí, en la salida, estará la clave de la carrera pues conocido es que el de Montmeló es un circuito poco favorable para los adelantamientos.

Por ello, coger una buena posición para salvar sin contratiempos la primera curva será clave. Ahí se pueden ganar los puntos como perder toda opción. Algo muy parecido a lo sucedido hace un par de semana en el circuito ruso de Sochi, en el que Alonso lograba una extraordinaria sexta plaza final gracias a su habilidad para salvar la "montonera" inicial.

La degradación de los neumáticos es lo que más preocupa al asturiano, que explicó que será "difícil hacer dos paradas". "Con tres, hay que adelantar a mucha gente en la pista", analizó.

Dos puestos por delante de él, desde el octavo lugar, saldrá Carlos Sainz (Toro Rosso).

El madrileño indicó que "todo el fin de semana ha ido bastante bien" y, tras haber cedido tres posiciones con respecto al quinto mejor tiempo conseguido tras las primeras dos tandas de entrenamientos libres, recalcó que "lo de ayer (por el viernes) fue surrealista".

"Hoy (por ayer) se ha demostrado que Williams está por delante", sentenció.

Hamilton, por su parte, reivindicaba su condición de campeón de las dos últimas ediciones colovando su "flecha de plata" por delante de la de Nico Rosberg.

Es cierto que sólo se han disputado cuatro de las veintiuna citas de la temporada, pero Lewis Hamilton tiene urgencia por empezar a recortar puntos. La historia dice que el ganador de las cuatro primeras carreras del año siempre acabó conquistando el título, pero este año convendría esperar a ver lo que sucede en Montmeló antes de hacer prediciones.

Alonso y Hamilton al margen, el tercer gran protagonista ayer de la sesión de clasificación fue el joven holandés Max Verstappen (18 añitos) que en su debut con el Red Bull ocupando la plaza del degradado Kvyat lograba la cuarta plaza en la parrilla por detrás de su compañero Ricciardo y por delante de los "cavallinos" de Raikkonen y Vettel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine