vela - Regata Aceites Abril

Alba Trigo lidera la clasificación tras la primera jornada

15.05.2016 | 02:54

La primera jornada de las dos que componen la III Regata Aceites Abril de Optimist se disputó ayer tras una mañana con escaso viento e inestable que convirtió el día en un mano a mano entre el Real Club Náutico de Sanxenxo y el Club Marítimo de Canido, dentro de uan participación que alcanzó las 130 unidades.

La prueba, organizada en la ría por el Real Club Náutico de Vigo, situó a la campeona de España Alba Trigo en primera posición de formas destacada, al sumar dos primeros puestos en las dos regatas que se pudieron realizar. Trigo, segunda en Vigo el año pasado, aventaja en siete puntos a Jacobo García, que hizo un segundo y un séptimo puesto. El tercer cajón provisional del podio fue para Carmen Fernández, del Marítimo de Canido, con Adriana Pérez-Canal (14) y Iago García (16), también del Marítimo, en las siguientes posiciones.

De Vigo saldrá la selección gallega para el Campeonato de España por clubes y autonómico de la clase (Palma de Mallorca, 1 al 4 de septiembre). Algunos regatistas bien clasificados del ránking gallego no participan en este fin de semana decisivo que otorga las plazas de la selección que aún está por definir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine