Una temporada de ensueño, una de las mejores de la historia de un Celta que en esta recién terminada temporada celebró sus bodas de oro en Primera División. Esa efeméride se cumple logrando un billete a Europa, el retorno a una competición que regresará a Balaídos diez años después. Ese trayecto, en el que también se quedó a las puertas de la final de Copa, sería imposible sin el éxito de una plantilla corta de efectivos, pero sobrada de compromiso y calidad. Estas son sus valoraciones.

Sergio Álvarez

Después de firmar una excelente temporada, el portero de Catoira perdió la oportunidad de consolidarse definitivamente en la élite al mezclar errores con aciertos. Esas dudas llevaron a Berizzo a plantearse las rotaciones en la portería.

Rubén Blanco

Las lesiones inoportunas, como la que sufrió en el primer partido de Liga, le llevaron a la suplencia en el primer tramo de la Liga. Lució en la Copa del Rey y entró en las rotaciones para mostrarse irregular. Buen final de curso.

Néstor Díaz

Portero del filial que tuvo la oportunidad de debutar ante el Levante por la lesión de Rubén Blanco en un hombro. Jugó los últimos minutos y evitó el empate del equipo levantino. Una lesión le obligó a despedirse pronto del curso.

Hugo Mallo

La capitanía que heredó de Augusto Fernández le ha convertido en un referente del equipo. Es el más veterano en el plantel pese a su juventud. Ha realizado una gran temporada y ha ganado en versatilidad al adaptarse al centro de la zaga.

Gustavo Cabral

El futbolista más veterano de la plantilla ha puesto a disposición del equipo toda su experiencia, convirtiéndose en uno de los jugadores imprescindibles para Berizzo. Con él, sus compañeros mejoran en las labores de contención.

Andreu Fontás

Los problemas en el tendón de Aquiles le obligaron a despedirse de la temporada antes de las navidades. Disputó solamente siete partidos de Liga. Era un fijo para Berizzo y el único central zurdo específico de la plantilla celeste.

Jonny Castro

Se ha convertido en el zaguero más versátil del Celta, pues domina las dos bandas y también se maneja con soltura por el centro. Acumula mucha experiencia pese a su juventud y es uno de los que más ofertas le esperan este verano, sin duda.

Sergi Gómez

Aprovechó la baja de Fontás para convertirse en una pieza clave y fundamental del centro de la defensa. Rápido y con un gran sentido de anticipación, ha ganado en experiencia, contundencia y control del juego. Gran progresión en este curso.

Carles Planas

Le ha costado entrar en el equipo, después de que un diestro como Jonny le ganase la partida como lateral izquierdo. Ha progresado adecuadamente y Berizzo le ha concedido más minutos y partidos de los que cabía esperar en un principio.

David Goldar

El canterano que explotó en la pretemporada con Luis Enrique tuvo una aparición esporádica en el primer equipo en el partido de Vallecas. Berizzo necesitaba recambios ante las lesiones y la Copa del Rey. No volvió a aparecer.

Diego Alende

Se ganó la confianza de Berizzo para convertirse en una de las opciones del filial para completar las convocatorias en momentos puntuales. Tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo ante el Betis en el Benito Villamarín.

Nemanja Radoja

Superados los problemas de su pubalgia, se esperaba que este fuera su explosión definitiva en el equipo vigués. Berizzo le mantiene como segunda opción en el centro del campo. Va ganando presencia en ataque, aunque le falta fluidez con el balón.

Marcelo Díaz

Se incorporó al Celta en enero tras la marcha de Augusto Fernández al Atlético de Madrid. Pivote de toque, desplazamiento largo y excelentes movimientos de anticipación. El internacional chileno es fijo en el esquema de Berizzo.

Josep Señé

En el primer equipo por imperativo contractual, el catalán supo esperar su oportunidad y aprovechar casi todas las ocasiones que le brindó Berizzo, tanto en Copa como en Liga. Notable su partido en el Camp Nou. Pendiente de su futuro.

Pablo Hernández

Extrañísima temporada la suya. Inicios de Liga difíciles, con parte del público en contra y el club saliendo en su defensa. Revertió la situación con trabajo y compromiso. A partir de ahí sacó a relucir su talento y versatilidad.

Levy Madinda

El internacional gabonés aprovechó sus minutos en Copa del Rey, pero la falta de oportunidades provocó que buscase proseguir su progresión en el Nástic de Tarragona, donde está luchando por el ascenso a Primera. Veremos si logra asentarse el próximo curso en este EuroCelta

Dejan Drazic

Una de las apuestas de futuro del club que apenas tuvo presencia en el equipo. Sin embargo, sigue contando con la confianza del técnico, que le quiere mantener en la plantilla. En fase de aprendizaje, tiene desborde y velocidad.

Daniel Wass

Excelente temporada la del futbolista que llegó a Vigo para sustituir a su compatriota Krohn-Dehli. Futbolista multifuncional, ha actuado desde lateral hasta extremo derecho, pasando por todos los puestos del centro del campo.

Augusto Fernández

La gran pérdida del Celta en mitad de la temporada, cuando el equipo acusaba la baja de Nolito por lesión. El capitán aprovechó la oportunidad de su vida de aceptar la oferta del Atlético, que luchaba por todos los títulos.

Borja Fernández

Berizzo llegó a considerarlo del primer equipo, aunque perteneciese al filial. Sin embargo ha ido desapareciendo de los plantes del técnico, que ni si quiera lo ha incluido en las últimas convocatorias cuando la situación exigía canteranos.

Pape Cheikh

Irrumpió en el equipo mientras se diluía la presencia de Borja Fernández. Berizzo le concedió el papel que tenía reservado para su compañero. A pesar de su juventud, todavía en edad juvenil, ha dejado detalles interesantes para el futuro.

Théo Bongonda

Aprovechó la lesión de Nolito para explotar como una alternativa fiable para la banda izquierda del ataque. Gran desborde y juego asociativo le convierten en un futbolista con un gran futuro, convencido además de su enorme potencial.

Fabián Orellana

Excelente temporada para una de las principales referencias del equipo celeste, indiscutible para Berizzo, que le mueve continuamente de sitio para que encuentre su mejor versión, ya sea en la media punta o en los costados.

Nolito

Una inoportuna lesión muscular y los cantos de sirena del FC Barcelona le sumieron en la penumbra durante casi tres meses. Su comienzo de temporada fue espectacular, a la que intentó engancharse en un final de curso menos brillante.

Iago Aspas

Rompió el tópico de que nunca las segundas partes fueron buenas. Ahora es mejor futbolista que cuando se marchó. Se ha convertido en la referencia goleadora del equipo, junto a Nolito. A su indiscutible clase añade compromiso.

John Guidetti

Mayor influencia en la grada que en el campo. Tardó en adaptarse a la Liga, en la que ha sabido destacar por actuaciones puntuales. Una buena alternativa en ataque para un Berizzo empeñado en buscar el mayor rendimiento de los suyos.

Claudio Beauvue

Llegó en enero para reforzar la banda derecha del ataque. Salto espectacular, velocidad y descaro en el remate son sus credenciales. Una grave lesión en el tendón de Aquiles, el día de su cumpleaños, le apartó del equipo hasta el próximo curso.

Borja Iglesias

La estrella del Celta B tuvo su oportunidad en Copa del Rey. La presencia de Aspas y Guidetti le cierra la puerta del primer equipo. Veremos qué ocurre con su futuro. La Segunda B se le queda pequeña a este talentoso futbolista.