Águilas será el escenario este fin de semana de los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón, así como del ITU World Paratriathlon Event. En todas las pruebas Galicia estará representada y tiene opciones de luchar por los puestos altos.

Hoy, a partir de las 9.00 horas, se disputa el Nacional en las categorías cadete, júnior, grupos de edad y élite (tanto masculino como femenino).

La prueba élite será a las 18.45 con muchos gallegos con opciones. Antonio Serrat, Uxío Abuín, Alberto Castiñeira, Diego Paz o Pablo Dapena serán algunos de los protagonistas, aunque enfrente tendrán a David Castro, Nan Oliveiras o Ricardo Hernández.

Susana Rodríguez

Ya en la jornada de mañana se disputa el campeonato de España de Acuatlón y el evento mundial de Paratriatlón. La competición se iniciará a las 9.00 horas con la salida del ITU World Paratriathlon Event, en el que destaca la presencia de Susana Rodríguez Gacio, que estrenará guía. En esta prueba Susana competirá por vez primera con Mabel Gallardo, triatleta de Águilas, ya que para los Juegos de Río, la viguesa necesita tener una guía reserva.