El centrocampista del Rayo Vallecano Roberto Trashorras advirtió ayer que "tomarán medidas legales" si se continúa "intentando machar el escudo" del club y pidió "pensar las cosas" antes de decir cosas como que hubo una pelea en el vestuario del equipo en Anoeta, y que parece haber sido el detonante de que la Liga investigue su derrota como sospechosa y vinculada a posibles apuestas. "La AFE nos ha dado su respaldo y nos ha dicho que contemos con ellos para el aporte jurídico", señaló Trashorras, uno de los capitanes del equipo, en una rueda de prensa a la que asistió toda la plantilla además del entrenador, Paco Jémez, y el presidente, Raúl Martín Presa.

El gallego aseguró que no sabe de "dónde han salido" las informaciones sobre el partido en Anoeta. "No se puede manchar así a un club. Si no hay pruebas que cada una mantenga la 'boquita' cerrada porque no es bueno para el club ni para la Liga. No sé que daño se quiere hacer al Rayo, no quiero pensar que hay cosas detrás porque son cosas muy duras", lamentó.

El jugador franjirrojo confirmó que "absolutamente nadie de la Liga" se ha puesto "en contacto" con ellos y criticó que Javier Tebas hablase de una pelea en el vestuario de Anoeta. "Me parece que un presidente de una liga no debe decir eso, porque es rotundamente falso y mentira", advirtió. "Hay que pensar las cosas antes de decirlas porque todos tenemos familias y no se puede consentir", reiteró.

"Pongo la mano en el fuego por todos hasta que se me demuestre lo contrario. De los otros partidos no dudo de la profesionalidad de los otros compañeros y si hay sospechas que se investigue. Esto pasa cada año, siempre hay un rumor y luego no se llega nada", añadió al respecto.

Raúl Martín Presa recalcó que "desde hace meses" se han puesto a "disposición en la lucha contra el fraude" en la Liga y que son "el único club que en la última asamblea demandó que se iniciase una investigación contra el fraude. La Liga ha iniciado una investigación y está en su derecho de investigar este partido, creo que es algo bueno y demuestra que está atento. Creo hay más partido investigados, pero no lo sé exactamente", dejó caer.

Jémez subrayó que están todos "acusados" y que estas informaciones "lo manchan todo". "Una investigación no conlleva nada, pero si ya empiezan las mentiras en los medios, como el decir que nos hemos peleado en el vestuario, y si lo dice Tebas es mentira", aseveró.

El Rayo Vallecano, además, ha mostrado su malestar con el técnico asturiano del Villarreal Marcelino García Toral. "¿Qué queréis que os diga? ¿que quiero que baje el Sporting? Pues no lo voy a decir, pero eso no quita para que mi equipo no salga a ganar.", dijo Marcelino, que fue preguntado por el once que sacará en ese choque. "Más o menos lo mismo que el día del Deportivo. Si el B no se jugara nada pondríamos más jugadores del B, pero no disponemos de esos futbolistas", comentó el técnico.

También ha molestado en el Rayo Vallecano la manera que ha tenido Marcelino de preparar el partido contra el Sporting, puesto que después de medirse al Deportivo el pasado domingo dio libre a sus jugadores hasta el jueves por la tarde y el mismo domingo se desplazarán a Gijón desde Villarreal.