14 de mayo de 2016
14.05.2016
balonmano - División de Honor Plata masculina

El Octavio, condenado y juez

El Cisne se juega sus opciones de salvación en As Travesas

14.05.2016 | 02:44
La defensa del Cisne trata de frenar a Dani Bernárdez en el partido de la primera vuelta. // Rafa Vázquez

El Octavio, ya descendido a Primera Nacional tras su última derrota ante el Barcelona B, podría ejercer hoy de verdugo del Cisne, si se impone en el derbi de esta tarde en As Travesas.

El club académico, tras consumar su pérdida de categoría, aún está abierto a todas las opciones y apunta su disposición a permanecer en Plata si hay plazas libres, de ahí el interés por evitar la última plaza de la clasificación, ya que el Grupo Covadonga se plantea dejar también la División de Plata.

Para evitar ser colista, los de Jabato (que cuenta con la baja de Germán Hermida por lesión) tendrán que ganar el derbi de hoy (superando el average del partido de la primera vuelta, 28-26).

Esta circunstancia condenaría al Cisne, al que no le vale otra cosa que no sea ganar. El cuadro pontevedrés, como único representante gallego en la categoría aun con vida, se resiste a languidecer en esta recta final y tratará hoy de hacer sus deberes ganando en suelo vigués y de paso esperar a que el BM Nava haga lo propio en su visita a La Roca, para llegar con opciones la próxima semana.

Para este vital partido, y ante la proximidad de su destino, el equipo lerezano espera contar con apoyo de su afición en As Travesas por lo que ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales bajo el lema "El sueño no ha acabado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine