El Mecalia Guardés sumó ayer una nueva victoria ante el colista, el Aiala Zarautz, por 30-34 y certifica su presencia en Europa otro año más de forma matemática.

Las de Etayo Comenzaron el partido perdiendo y hasta el minuto diez, con un gol de Anna Manaut, no consiguieron empatar. En ese momento la igualdad en el electrónico fue la tónica del partido hasta que Ane para el Aiala Zarautz consiguió abrir una brecha de tres goles 13-10 que provocó que Manu Etayo tuviera que pedir un tiempo muerto para frenar el empuje de su rival. Tras el tiempo muerto, y cuando faltaban tan solo cinco minutos para el final del partido, el Mecalia Guardés consiguió un 1-3 a su favor y se fueron al vestuario al descanso con un empate a catorce goles.

En la reanudación, y gracias a dos goles de Estela Doiro y Anna Manut, por primera vez el Mecalia Guardés se puso por delante en el marcador 14-16. A los diez minutos ya tenían una renta de cuatro goles y a pesar del tiempo muerto del conjunto vasco no consiguieron frenar el ataque del Mecalia Guardés.

Hasta el final del partido las del Baixo Miño supieron llevar el mando del partido y consiguieron los dos puntos en juego que les permite mantener el tercer puesto en la clasifiación y asegurar su presencia europea un año más.

Ya sólo quedan dos jornadas para el final de la temporada y el club trabaja ya en la confección de la plantilla del próximo curso y esta semana misma han firmado la renovación de Estela Doiro y Haridian.