14 de mayo de 2016
14.05.2016
baloncesto - Euroliga

El Laboral Kutxa se cae en la prórroga tras acariciar la final

El equipo vitoriano cede en el tiempo extra ante el Fenerbahce tras desperdiciar una importante ventaja en los últimos minutos

14.05.2016 | 02:45
Udoh lanza por encima de Adams. // Efe

El Laboral Kutxa sufrió una amarga despedida de la 'Final Four' de la Euroliga al caer (88-77) en la prórroga ante el Fenerbahce en Berlín, un duro encuentro ante el gigante turco que tuvo en su mano el cuadro de Vitoria, de menos a más hasta morir en la orilla, y que lleva a los de Zeljko Obradovic a la final con CSKA.

El cuadro de Estambul era el único 'grande' que le faltaba por añadir al Baskonia a su lista de víctimas ilustres. La espectacular temporada de los de Velimir Perasovic rozó la final continental, con una gran segunda mitad, pero Fenerbahce llegó a tiempo de igualar el marcador y el aro escupió la última acción de Darius Adams.

El Baskonia despareció en la prórroga, con sólo cinco puntos, y el cuadro turco, con el acierto de Bogdanovic, se creció en el momento clave para despedir al conjunto vasco de su asalto a la corona de la que fue subcampeón en 2001 y 2005. Un Baskonia que se quedó con la miel en los labios pese a un nuevo recital de Ioannis Bourousis (22 puntos) y una reacción imperial ante el inicio en tromba del rival.

Y es que los de Perasovic tiraron de carácter para superar el 13-0 de inicio. Una efectividad plena en los turcos que se resintió cuando el cuadro vasco comenzó a entonarse en defensa y, sobre todo, cuando entró en acción Bourousis. El pívot griego despertó el juego de los suyos, una reacción que en el segundo cuarto se encargó de encauzar Adams.

Con Bourousis 'tocado' por un golpe en la rodilla, el base se encargó de tirar del carro en un gran primer tiempo también de Tillie. Tras el paso por los vestuarios, fue el cuadro español el que dominó al turco. Los de Perasovic no cayeron de nuevo en el error de no comenzar al cien por cien y, con Adams enchufado, lograron ponerse por delante por primera vez (50-54).

El cortocircuito de los de Obradovic buscó solución en un Datome inspirado y ya en el último cuarto en Vesely. En el paso del tercero al último parcial, Bourousis se lució con 10 puntos seguidos. El Fenerbahce se vio por momentos fuera del encuentro, pero en el tramo final logró aferrarse al encuentro con un triplazo de Datome y al aprovechar un par de arrores del Baskonia sobre todo en defensa. Aún así el partido llegó igualado con 25 segundos por delante. El Baskonia desperdició una buena renta pero la muñeca de Adams aún tuvo la sentencia. No entró la canasta y la prórroga se comió al cuadro de Vitoria. La ilusión de verse de nuevo peleando por la gloria se quedó sin aliento ante un equipo turco con ganas de hacer historia en la Euroliga y que por fin encontró a Bogdanovic que tras un partido muy gris y bien defendido emergió para liquidar a los vitorianos. Como Obradovic y la que puede ser su novena Copa de Europa. Sería impresionante. Un técnico tendría tantos títulos como el equipo que más veces ha ganado el torneo, el Real Madrid, que tiene nueve.

Los turcos se medirán en la final al CSKA Moscú que se impuso en la primera semifinal al Lokomotiv Kuban Krasnodar por 88-81 en el duelo ruso. El francés Nando de Colo, con 28 puntos, lideró el ataque del equipo moscovita. Los estadounidenses Malcolm Delaney, con 26 puntos, y Anthony Randoph, con 11 rebotes, fue el máximo anotador del equipo de Krasnodar.

El CSKA, seis veces campeón de Europa -dos de ellas con el actual nombre de Euroliga-, buscará un nuevo entorchado. El duelo entre los dos grandes trasatlánticos del baloncesto europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine