El Athletic buscará recuperar la quinta plaza que le arrebató el Celta en la jornada anterior, ante un Sevilla que llega a San Mamés ya sin nada que jugarse y con la mente puesta en la final de la Liga Europa, del próximo miércoles frente al Liverpool, en Basilea, y que llenará el equipo de jugadores suplentes o salidos del filial sin otra intención que la de no hacerse daño y perderse la semana más importante de la temporada.

El encuentro en La Catedral supondrá, también, la despedida como futbolista profesional del último capitán del equipo vasco, Carlos Gurpegui; un ejemplo de competitividad, disposición e implicación durante las 15 temporadas llenas de vicisitudes que se ha mantenido en el primer equipo rojiblanco.

En el que será su encuentro 393 como jugador del Athletic, el navarro intentará ayudar a sus compañeros a conseguir un triunfo que puede valerles la quinta plaza y evitarse las dos previas de una Liga Europa que se aseguraron ya unas jornadas, y para lo que necesitan también que el Celta no gane en el Vicente Calderón.

De producirse la derrota del Celta en su visita a un Atlético de Madrid ya descabalgado de la lucha por el título, al equipo de Ernesto Valverde le valdría incluso un empate frente al Sevilla para acabar quinto.

Ante tan decisivo encuentro frente al que fue el verdugo bilbaíno en la Liga Europa, Valverde esta obligado a improvisar una defensa probablemente inédita antes las bajas por lesión seguras de Aymeric Laporte y Oscar de Marcos, y la más que probable de Xabi Etxeita. Tres titulares habituales.

Por el contrario, el 'Txingurri' puede recuperar a Sabin Merino, de baja desde primeros de abril por una lesión muscular, e Iñigo Lekue, ausente el domingo pasado en Las Palmas por una gastroenteritis, ambos ya parece que disponibles. Unai por su parte dará descanso a sus jugadores más importantes.