cilismo - Desafío Delio Fernández

Unos 230 ciclistas tomarán las calles de Moaña

14.05.2016 | 02:45

Un pelotón más grande que el de la Vuelta a España circulará mañana por las carreteras de O Morrazo. La primera edición del 'Desafío Delio Fernández-Moaña, son de Mar' contará con 230 participantes. Amantes de la bicicleta de todos los puntos de Galicia y de Portugal han aceptado el reto propuesto por el corredor profesional del Delko Marseille de acompañarle en este desafío.

Este evento organizado por la Asociación Deportiva Punta Fondón se disputa sobre una distancia de 110 kilómetros. El trazado ha sido diseñado por el ciclista moañés y será de una exigencia media-alta y con un desnivel acumulado en torno a los 2.000 metros. El pistoletazo de salida está previsto para las 9:00 horas en la Praza de Abastos y el perfil de esta jornada se puede dividir en dos partes. En los primeros kilómetros el pelotón circulará a una velocidad controlada junto a la costa atravesando los municipios de Cangas, Bueu y Marín para afrontar la primera subida en el kilómetro 36 al Lago de Castiñeiras.

Una vez coronada la primera dificultad montañosa, los participantes realizarán un avituallamiento antes de iniciar el descenso para el primer paso por la línea de meta situada en calle Concepción Arenal de Moaña, kilómetro 59, en torno a las 11:20 horas. En la segunda mitad del recorrido los responsables de la prueba irán aumentando la velocidad de forma controlada. En el kilómetro 93 llegará el plato fuerte de este desafío: la subida cronometrada, de 4,7 kms a un 7% de desnivel, a San Lourenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine