La tercera edición de Coruxo Móvese, evento deportivo-social de la Fundación Isidre Esteve, se celebrará el 5 de junio en O Vao.

Se trata de una fiesta de la integración donde personas con y sin discapacidad pueden participar juntos, ya sea compitiendo en una carrera de orientación por equipos, o en una Andaina accesible, que en esta edición volverá a pasar por la isla de Toralla.

Los más pequeños tienen su zona especial "Ponte na súa pel", donde pueden practicar distintas modalidades deportivas adaptadas como tenis o baloncesto en silla de ruedas o goal ball.

La fiesta del deporte solidario acaba con una comida para todos, incluida en la inscripción, que ya se puede realizar en al web de la Fundación o en el campo de fútbol del Coruxo.

Este año como novedad está la existencia del dorsal solidario, para los que no puedan asistir pero quieran colaborar con el evento y el concierto de Rober Carcos, que se celebrará el viernes 3, a las 22,30 en Trilobite Laranxa, en beneficio de la Fundación.

Se trata de un evento único en Vigo y una manera distinta de hacer deporte en familia.