Nolito asume que recibirá ofertas y augura otro verano agitado

"El del Atlético puede ser o no mi último partido", afirma el gaditano, que remite a negociar con el Celta al club que lo quiera

13.05.2016 | 02:41
Nolito y Orellana, ayer en A Madroa. // Adrián Irago

Miguel Agudo Durán, Nolito, aguarda otro verano agitado, similar al que ha vivido en los dos últimos mercados de fichajes. El atacante celeste da por sentado que el Celta va a recibir ofertas por él en los próximos meses, especialmente si firma una buena Eurocopa con la selección, un objetivo que el sanluqueño tiene a tiro.

"Soy consciente de que algún equipo preguntará, de que me llamará mi representante, pero yo intentaré desconectar porque las vacaciones están para eso", admitió ayer el extremo andaluz, a quien restan tres años de contrato, hasta junio de 2019, con el conjunto de Balaídos. Nolito añadió que su presencia en la próxima Eurocopa de Francia, para la que espera ser convocado por Vicente del Bosque, le pondrá otra vez en el escaparate. "Puede que el del sábado sea mi último partido con el Celta, pero también puede que no. Uno nunca sabe lo que le puede pasar en el futuro, pero el equipo que me quiera tiene que hablar primero con el Celta", indicó en conferencia de prensa.

El futbolista de Sanlúcar de Barrameda reconoció que la cláusula de rescisión de su contrato, fijada en 18 millones de euros, complica sus salida, aunque cree que una buena actuación en la Eurocopa, si es finalmente es convocado por Del Bosque, puede incrementar su cotización en el mercado. "Si vas a la Eurocopa, juegas y lo haces bien supongo que si algún club tiene dudas pues acabará llamando, pero yo también soy de los que piensa que el destino de una persona está escrito y lo que tiene que pasar pasará", subrayó.

El goleador celeste se refirió también al duelo de mañana en el Vicente Calderón, un partido que el Celta necesita ganar para asegurarse de forma matemática la quinta plaza. Nolito da por seguro que el Athletic, rival de los célticos por el quinto puesto, ganará al Sevilla, con lo que sumar mañana los tres puntos frente al conjunto que dirige Diego Simeone es poco menos que obligatorio para el Celta. "El Atlético es un equipazo", aseguró Nolito, que precisó: "Está en la final de la Champions y ha llegado a las últimas jornadas con opciones de ganar la Liga, eso no es por casualidad".

El extremo izquierdo del Celta augura un encuentro muy complicado, con independencia de si Diego Simeone juega con titulares o suplentes. "El Atlético es un equipo muy complicado, tiene una plantilla muy buena y juegue quien juegue será un partido muy duro. En cualquier jugada a balón parado, en una contra o en una acción individual te hace un gol. Sus jugadores que tienen capacidad para hacerte uno, dos o tres goles", explicó. Pese a la talla del adversario, Nolito confía en que el Celta podrá alzarse mañana con los tres puntos en el Manzanares. "Queremos terminar quintos, sería el colmo de los colmos para redondear el año. Es un partido muy complicado pero nosotros no tenemos nada que perder. Dependemos de nosotros mismos y vamos a intentar competir con el Atlético", remachó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine