El español Rafael Nadal venció ayer por 6-7 (3), 6-2 y 6-4 al australiano Nick Kyrgios, en 2 horas y 49 minutos, y ya está en los cuartos de final del torneo de Roma.

Nadal, número 5 del ránking ATP, perdió la primera manga en el desempate pero logró reaccionar y hacerse con el pase a los cuartos de final, en los que se medirá al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, y el brasileño Thomaz Bellucci.

El español, que ganó los torneos del Principado de Mónaco y de Barcelona en esta temporada, se tomó cumplida revancha ante Kyrgios que fue capaz de eliminarle en la edición de 2014 de Wimbledon.

Por su parte, el austriaco Dominic Thiem puso fin a la andadura del suizo Roger Federer en Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse en dos sets por 7-5, 6-4.

La arcilla roja se le volvió a atragantar al tenista de Basilea, tercer cabeza de serie en el Foro Itálico y que volvía en esta cita a la acción tras casi un mes de parón desde que llegase a los cuartos de final en el torneo de Montecarlo y fuese eliminado por el francés Jo-Wilfried Tsonga.