El Laboral Kutxa se enfrenta esta noche (21:00 horas) al Fenerbahce de Estambul, ante el que buscará dar la sorpresa en las semifinales de la Final Four de la Euroliga, que se celebra en Berlín.

Los turcos llegan a este encuentro con el cartel de favoritos no sólo por su trayectoria, sino por su plantilla y presupuesto, aunque la escuadra azulgrana ya ha demostrado este año que es capaz de superar a equipos más potentes sobre el papel.

El Laboral Kutxa participa en su sexta fase final de Euroliga, la quinta ocasión en una Final Four después de las participaciones en Moscú en el año 2005, en Praga en 2006, en Atenas en 2007 y en Madrid en el 2008, además del "playoff" final de 2001.

La inexperiencia de la plantilla azulgrana contrasta con la del conjunto turco, que cuenta en sus filas al entrenador más laureado del máximo torneo continental, con 8 títulos y 16 participaciones en una Final Four.

Además, jugadores como Ricky Hickman, Kostas Sloukas y Pero Antic ya saben lo que es ganar el mayor título por equipos del baloncesto del viejo continente.

El técnico croata Velimir Perasovic, con dos participaciones en una final a cuatro en un banquillo, y Ioannis Bourousis, con un título europeo y 14 temporadas en la Euroliga, son los únicos que pueden aportar su experiencia al plantel vitoriano.

Es posible que el preparador del Baskonia pueda contar con el capitán Fabien Causeur, que decidió arriesgar y el pasado lunes se unió a los entrenamientos con el resto del grupo.

Ambos equipos no han perdido ningún encuentro en el "playoff" de cuartos de final y se presentan con un balance de 22 triunfos y 5 derrotas para el Fenerbahce y 18 victorias y 9 partidos perdidos para el Laboral Kutxa.

En la otra semifinal, que arranca a las 18:30 se miden el CSKA Moscú y el Lokomotiv Kuban.