13 de mayo de 2016
13.05.2016
automovilismo - Fórmula Uno

Alonso: "Ahora somos más optimistas"

El asturiano quiere "mejorar" en Montmeló las sensaciones de las últimas carreras

13.05.2016 | 02:41
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, ayer, en la rueda de prensa en el circuito de Montmeló . // Albert Gea

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, se mostró "optimista" ayer con vistas al Gran Premio de España, que arranca hoy en Montmeló (Barcelona), pista en la que quiere "mejorar las sensaciones de las dos últimas carreras".

El asturiano compareció en la rueda de prensa previa al inicio de un Gran Premio, en el que confía que las mejoras aerodinámicas en su MP4-31 le den los frutos para puntuar en la quinta cita del año. "Tenemos puntos buenos; tenemos que mantener este momento. Hemos efectuado algunas mejoras, sobre todo aerodinámicas, y vamos a ver qué pasa el domingo. Somos más optimistas que hace un mes", valora el piloto español.

En cualquier caso, Alonso subraya que su monoplaza cada vez "es más competitivo" y pronostica que las próximas carreras serán beneficiosas para McLaren. "Creo que el coche está mejorando y cada vez es más competitivo. Considero que las próximas carreras serán buenas para nosotros y esperamos seguir mejorando", agrega.

El piloto asturiano admite que los aficionados españoles han perdido "algo de entusiasmo" debido, en parte, a que el campeonato del mundo ya no se televisa en abierto (sí se dará en abierto esta prueba). "Hay algo menos de atención mediática en comparación con hace unos años, pero tenemos todavía una base de seguidores detrás y sigue siendo popular", matiza.

En una rueda de prensa en la que Daniil Kvyat y Max Verstappen acapararon los focos de atención, Alonso se mostró sorprendido por la decisión de Red Bull de sustituir al ruso, que en Barcelona regresará a las filas de Toro Rosso, por el holandés. "Es algo suyo, no mío; pero me sorprendió que tras la cuarta carrera tomaran esta decisión. Pero así es cómo lo han decidido", opina.

Asimismo, Alonso, que en la F1 debutó pilotando un Minardi, analizó los puntos positivos y negativos de iniciar la andadura en un equipo que luche por los primeros puestos en comparación con hacerlo en una escudería secundaria. "En un pequeño estás con menos presión, pero si empiezas en un gran equipo y lo haces bien puedes tener más oportunidades en el futuro", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine