El Rio Natura Monbus cayó por 71-56 contra Iberostar Tenerife en un partido que se rompió en la segunda parte gracias al buen hacer de Tim Abromaitis, autor de 17 puntos, por lo que los santiagueses desaprovecharon su primera oportunidad de amarrar la salvación en la Liga Endesa.

Por otra parte, los triunfos del Barcelona, Valencia y Real Madrid mantienen sin cambios la clasificación en su parte alta a falta de dos partidos para que termine la fase regular, mientras que esta jornada 32 se recordará por el récord histórico de asistencias batido por Sergio Rodríguez, con 19. El jugador canario superó en la apabullante victoria del Real Madrid ante el Fuenlabrada (129-81) la anterior plusmarca que estaba en posesión de Joaquim Costa con 18 desde la temporada 1990-1991.

En el Palau, el Barcelona Lassa, sustentado en la pareja Abrines y Navarro (16 puntos cada uno), conservó el liderato tras derrotar por 85-75 a un combativo Herbalife Gran Canaria, liderado por DJ Seeley, y que mantuvo sus opciones hasta el cuarto final. Su inmediato perseguidor, el Valencia Basket, se llevó una sufrida victoria en la pista del CAI Zaragoza que le permite seguir soñando con acabar primero la liga regular.

Por su parte, el Real Madrid no encontró rival en un desconocido Montakit Fuenlabrada al que laminó por 129-81, con una gran actuación de Trey Thompkins y Sergio Rodríguez y ocho jugadores madridistas anotando diez o más puntos.

Y en el día en el que reaparecieron tras varios meses lesionados Stefan Markovic y Jamar Smith, el Unicaja se acercó aún más al 'play off' por el título tras imponerse de forma rotunda a un Gipuzkoa Basket ya descendido (60-86).

En Bilbao, el Dominion Bilbao Basket sobrevivió a una colosal actuación de Dejan Musli para seguir aspirando a estar en las eliminatorias por el título con un claro triunfo (73-63) ante un Manresa que tendrá que seguir peleando por la salvación en las dos jornadas que faltan. El partido más igualado se vivió en San Pablo, donde Baloncesto Sevilla y MoraBanc Andorra necesitaron dos prórrogas para decantar el choque para los locales (88-81). Y por la parte baja, las cosas están más claras y el Movistar Estudiantes tiene muchas las papeletas para acompañar al RETAbet a la Liga LEB tras sucumbir ante el UCAM Murcia(63-80).