Slalom

Luis Fernández, en territorio inexplorado

Es el primer gallego que disputa un Europeo Sénior de aguas bravas y aspira al billete olímpico

12.05.2016 | 02:14
El palista de Caldelas de Tui Luis Fernández.

La localidad de Liptovsky Mikulas (Eslovaquia) albergará a partir del próximo viernes y hasta el domingo la cita continental más importante de la temporada 2016 y sin lugar a dudas también la más determinante de todo el ciclo olímpico para el slalom español. En el Campeonato de Europa de Slalom Olímpico 2016 se pondrán en juego, además del título continental en cada categoría, los últimos pasaportes para Río 2016. El canal eslovaco impartirá justicia entre los países europeos que no han alcanzado la clasificación olímpica en el pasado mundial Londres 2015.

El equipo español buscará la clasificación en las tres pruebas masculinas del calendario olímpico de slalom de aguas bravas: el C-1, K-1 y C-2. España tiene ya asegurada su presencia en Río 2016 en la modalidad olímpica del piragüismo de aguas bravas en el K-1 femenino, con la medallista olímpica en Londres 2012 y vigente campeona de Europa, Maialen Chourraut, como protagonista.

La lista de palistas que conforman la selección española absoluta solo presenta dos novedades con respecto al equipo que disputó el Mundial de Londres 2015. En C-1 masculino debutará en categoría absoluta el canoísta Luis Fernández, que con 19 años se convertirá en el primer palista gallego de la modalidad olímpica de las aguas bravas que disputará un Campeonato de Europa sénior. El canoísta de Caldelas de Tui formado en el Club Penedo de su localidad natal y actualmente en las filas del Club Deportivo Miño Os Teixugos de Goián (Tomiño) se clasificó segundo, por delante de Jon Ergüin y solo superado por el olímpico Ander Elosegi. Los tres forman el equipo C-1 masculino que este fin de semana se disputará la última plaza olímpica libre de la canoa masculina para Río 2016.

El viernes se disputarán las series de clasificación en todas las categorías. El sábado están programadas en la matinal las semifinales y finales de C-1y K-1 masculino y C-1 femenino. En sesión vespertina turno para las finales por equipos en estas tres mismas categorías. El domingo se completa el programa del Campeonato de Europa de Slalom 2016 con las semifinales y finales de K-1 femenino y C-2 masculino en la matinal y por la tarde las finales de equipos en estas dos pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine