El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui cree que este, cuando todavía se ve "útil" al equipo, "es el mejor momento, el momento oportuno" para retirarse como jugador del club vasco, en el que ha "sido muy feliz" durante 18 años. Gurpegui (Andosilla/Navarra; 19-08-1980) ha confirmado su retirada en la sala de prensa de Lezama y no en la de San Mamés porque ve las instalaciones de entrenamiento su lugar de trabajo.

Gurpegui ha desvelado que desde "principios de temporada" tenía ya la idea de dejarlo al final de curso, y "desde Navidades" prácticamente tomada la decisión en ese sentido. Y ha considerado de cara al sábado, en el que se despedirá sobre el césped ante el Sevilla, que "lo que ocurrió el año pasado con Andoni (Iraola) es la despedida perfecta" para él, pero que "lo principal es ganar el partido, quedar quintos y que mis compañeros no jueguen las previas (de la Liga Europa) y descansen en verano".

Gurpegui ha asegurado que aún no sabe cómo "apareció" en su cuerpo la (19) norandrosterona, la sustancia que le provocó el positivo en un control antidopaje. Ha recordado lo duro que fue estar "dos años sin competir", e incluso un "tercero" en el que le "costó mucho" recuperar su nivel. "Muchas días, cuando salía la convocatoria, me iba llorando a casa", ha desvelado. El centrocampista ha admitido que, de ser ahora, igual hubiesen elegido "otro camino" para su defensa. "Pero después de ver los huevos, toro", ha explicado. Lo que no cree es que aquella sanción le haya impedido jugar demasiados partidos más en el Athletic que los 393 que alcanzará ante el Sevilla. "Entonces quizás me hubiera retirado a los 33 años" y no a los casi 36 que tiene ahora.