Fútbol - Primera División

Riazor, un chollo para el Real Madrid

El conjunto blanco ha ganado al Deportivo nueve de los últimos diez partidos en el estadio herculino - El equipo coruñés solo ha sido capaz de sumar un empate

11.05.2016 | 04:55

El Real Madrid, que aspira a arrebatarle el título de Liga al Barcelona el próximo sábado, se jugará sus opciones ante un rival, el Deportivo, que se le ha dado bien en los últimos años, con nueve victorias y un empate en los diez enfrentamientos más recientes. Los blancos encadenan cinco victorias consecutivas frente al Deportivo, que desde 2009 solo fue capaz de igualarles (0-0) en el estadio de Riazor el 26 de febrero de 2011.

El campo coruñés se le resistió al equipo madrileño desde la temporada 1992-93 hasta la Liga 2009-10, pero en las cuatro últimas visitas ha logrado tres victorias, dos de ellas consecutivas, y un empate.

La temporada pasada, el Real Madrid ridiculizó al Deportivo, ya que fue el primer equipo que le endosaba ocho goles (2-8) en el estadio de Riazor en Primera División, una cifra que repitió este curso el Barcelona con un resultado aún más contundente: 0-8.




Haz click para ampliar el gráfico

El equipo blanco se impuso en esa ocasión con tres goles del portugués Cristiano Ronaldo, que nunca había marcado en Riazor, dos del mexicano Chicharito Hernández, dos del galés Gareth Bale y uno del colombiano James Rodríguez.

En su anterior visita al feudo coruñés, el Real Madrid también se llevó los tres puntos (1-2) el 23 de febrero de 2013 con goles del brasileño Ricardo Kaká y el argentino Gonzalo Higuaín en los diez últimos minutos de partido, en los que le dio la vuelta al gol que habían conseguido los blanquiazules en la primera parte.

El Madrid cedió puntos por última ocasión en Riazor en la temporada 2010-11, en la que el equipo entrenado entonces por el portugués José Mourinho fue incapaz de ver portería (0-0). Un curso antes, con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, el conjunto madrileño rompió una serie de 17 partidos sin ganar en el campo coruñés, donde además llevaba seis derrotas consecutivas.

Aquel partido del 30 de enero de 2010 quedará para el recuerdo por un taconazo magistral de José María Gutiérrez, Guti, que como Iker Casillas o Raúl González, lograron su primera victoria en Riazor. Un gol de Esteban Granero a los 13 minutos y dos de Karim Benzema doblegaron a los deportivistas y acabaron con la resistenciade Riazor ante el Madrid.

A pesar de que el Deportivo ya está matemáticamente salvado, su presidente, Tino Fernández, advirtió ayer de que el conjunto coruñés "no puede ser una comparsa" el próximo sábado ante el Real Madrid. "Va a ser un partido en el que se va a ver en todo el mundo y el Deportivo tiene que dejar la mejor imagen, no puede ser una comparsa de la Liga, sino un equipo que quiere pisar fuerte y que quiere pisar fuerte en el futuro", comentó a los periodistas tras haber participado en un acto en la localidad coruñesa de Carballo.

Fernández aseguró que el Deportivo "tiene que dar la cara y dejar el mejor sabor posible en el final de Liga, un partido que incluso tiene un impacto económico pero que sobre todo tiene un impacto social y de imagen muy importante". "Estar en ese papel (de juez de la Liga) es bueno por la relevancia, es bueno para los patrocinadores y para la imagen del Deportivo estar en un momento top de la Liga, que va a decidir dos descensos y el título en la última jornada. El Deportivo va a tener ahí un protagonismo", indicó.

Fernández afirmó que de los supuestos "maletines" (primas a terceros) de los que se habla siempre a final de Liga, no tiene "idea" y no ha "escuchado nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine