Hay motivos para creer. El Celta echará el telón a una temporada para enmarcar en el Vicente Calderón. El Atlético de Madrid llega sin opciones en Liga e inmerso en la final de la Champions League, pero el conjunto que dirige Simeone quiere despedir el curso ante su afición con un triunfo que dispare, todavía más, el optimismo de una afición que ha convertido el coliseo rojiblanco en una de las plazas más inexpugnables del Viejo Continente.

Los jugadores del Celta asaltaron el Calderón en Copa en el mes de enero // LOF

No es el mejor escenario, pero la historia reciente demuestra que al Celta no se le da nada mal el Vicente Calderón. En la memoria del celtismo está la última visita al fortín rojiblanco. El Celta asaltaba el templo del ´Cholismo´ con un contundente triunfo que dejaba a los colchoneros fuera de la Copa del Rey (2-3). Los tantos de "Tucu" Hernández y Guidetti suponían un impulso para un Celta que empezaba a confirmar su candidatura a regresar a Europa la próxima temporada.

La estadística invita al optimismo. El Celta ha cumplido ya el objetivo, pero espera conseguir una victoria que le permita acabar el curso en la quinta posición, una plaza que garantiza el acceso directo a la fase de grupos a la Europa League sin disputar ninguna previa. Para ello, los de Berizzo dependen de sí mismos y el Vicente Calderón no se le da nada mal ni a los celestes ni al actual preparador argentino, que en su primera visita como técnico céltico al estadio madrileño arañó un punto (2-2).

Trashorras celebra el gol conseguido ante el Atlético de Madrid en Copa // LOF

De las últimas diez visitas al fortín rojiblanco, ocho en Liga y dos en Copa, el Celta ha logrado asaltar el Vicente Calderón en cinco ocasiones, ha logrado ´sobrevivir´ en otras dos y ha perdido sólo en tres ocasiones -dos de ellas en su reciente retorno a Primera-. El sábado la historia del cuadro celeste en el Vicente Calderón escribirá un nuevo episodio, un capítulo en el que los tres puntos garantizarían al Celta su entrada a la Europa League por la puerta grande y unas felices (y largas) vacaciones.

Muchos recuerdan el triunfo conseguido en el curso 2002/03. El conjunto que dirigía por aquel entonces Miguel Ángel Lotina daba un nuevo paso hacia la clasificación a la Champions League con una importante victoria a domicilio en el Vicente Calderón. El Celta sumó los tres puntos gracias al solitario tanto en los minutos finales de Eduardo Berizzo, actualmente entrenador del conjunto vigués.