El Telediario de mediodía de RTVE ha tenido hoy un lapsus gráfico que le ha costado al Celta de Vigo la categoría a pesar de estar clasificado para la Europa League y que celebraba a lo grande el pasado domingo en la ciudad olívica.

El fallo de de la televisión pública ocurría en el bloque deportivo que ocupa el inicio del espacio informativo. Sergio Sauca, de pie ante la gran pantalla que ocupa la parte posterior del plató, acompañaba a un listado de equipos que el próximo domingo se jugarán la permanencia en Primera División.

Así, en lugar del Getafe, aparece el nombre y el escudo del Celta de Vigo. Los madrileños, con 36 puentos y al borde del farolillo rojo en la clasificación de la Liga BBVA, son los que se juegan la categoría junto a Sporting y Rayo Vallecano en la que será la última jornada de la temporada.

El error del Telediario no ha tardado en saltar a las redes sociales:

Cambio de horarios

Los partidos de la trigésima octava y última jornada de la Liga BBVA Real Sporting-Villarreal, Real Betis-Getafe y Rayo Vallecano-Levante, en los que se juega la permanencia y que estaban previstos inicialmente para las 17.00 del domingo 15 de mayo, se han retrasado a las 19.30 del mismo día, informa La Liga.

El título se resolverá el sábado a las 17.00, con los partidos Granada-Barcelona y Deportivo-Real Madrid. Se abrirá la jornada el viernes a las 20.30 con el Valencia-Real Sociedad y terminará el domingo con el Espanyol-Eibar (19.00).

El Celta-Atlético de Madrid, por su parte, se jugará a las 19:30 horas. Los abonados del equipo vigués tienen hasta hoy para reservar las entradas para el partido en el Vicente Calderón. Están disponibles en las taquillas de Balaídos, tienen un precio de 50 euros. El equipo de Berizzo no estará solo en el último desplazamiento de la temporada. Acude al estadio donde a finales de enero pasado obtuvo una brillante victoria para apear de la Copa del Rey a quien disputará el título de campeón de Europa al Real Madrid y que hasta esta semana mantuvo opciones de pelear por la Liga española.

.