atletismo - Ultrafondo

Requejo Santos, segundo en la Wings for Life de Australia

El céltico aspira a medalla en el próximo Mundial de los 100 kilómetros

10.05.2016 | 03:44

Gran actuación de José A. Requejo Santos, atleta céltico burgalés pero afincado en Ourense, en la Wings for Life. Se trata de una carrera disputada al unísono en 33 países y 35 ciudades, organizada por esa fundación internacional sin ánimo de lucro que destina todos sus fondos a la investigación de las lesiones de la médula espinal.

Los corredores inician la prueba 30 minutos antes de la salida de un vehículo que los va dando caza poco a poco. El ritmo del coche va aumentando desde los 15 km/h (primera hora de la carrera), 16 km/h (segunda hora), 17 km/h (tercera hora), 20 km/h (cuarta hora) y 35 km/h (a partir de la quinta hora). Requejo Santos, ganador en la Wings for Life en Turquía en 2015, fue invitado a correr en Australia este año y tuvo una dura batalla con Barry Keem, el ganador de la prueba.

Requejo se mostró contento con la experiencia y el resultado pero acabó cerrando su entrevista con un decepcionado: "Hoy he corrido mucho pero no he volado". El ultrafondista admite: "Quedar segundo en una carrera de 3.000 corredores es un gran logro y estoy orgulloso de ello pero hay que mejorar. Espero estar a la altura en el próximo Mundial de 100 kilómetros e igualar o mejorar mi medalla de bronce de Qatar 2014".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine