Internacional

Michel Platini presenta su dimisión

Villar presentará su candidatura para presidir la UEFA

10.05.2016 | 03:44

El francés Michel Platini anunció hoy que dimitirá de su puesto de presidente de la UEFA, después de conocerse que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantiene la pena de inhabilitación, aunque la reduzca de seis a cuatro años. "Dimito de mis funciones de presidente de la UEFA para poder continuar mi lucha ante los tribunales suizos y demostrar mi probidad en este asunto", explicó en un comunicado Platini, poco después de que se hubiera hecho público el dictamen del TAS.

En otro comunicado emitido por sus abogados pocos minutos antes, Platini hacía saber que presentaría su dimisión como presidente de la UEFA -un cargo del que ya estaba suspendido- "en el próximo congreso de la organización", y que eso debía ocurrir en los próximos días.

En el congreso de la UEFA celebrado el pasado día 3 en Budapest, se había indicado que el siguiente "ordinario" se iba a celebrar en Helsinki en 2017, pero se espera que el comité ejecutivo decida el próximo 18 de mayo un nuevo calendario para sustituir formalmente al máximo dirigente.

Platini manifestó "su profunda decepción" por el dictamen del TAS. Subrayó que vive la sanción "como una profunda injusticia" y que la suspensión por cuatro años le impide en la práctica presentarse a la próxima elección a la presidencia de la FIFA. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, tiene la intención de presentar su candidatura para sutituir a Platini al frente del organismo que regula el fútbol europeo, según el diario As.

La dimisión de Platini coloca a Villar como primera autoridad de la UEFA en la Eurocopa, que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio. El presidente de la Federación Española, que en la actualidad es presidente en funciones de la UEFA, ya tiene preparada su candidatura para sustituir al francés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine