Primera División

Gustavo Poyet dirigirá al Betis las dos próximas temporadas

10.05.2016 | 03:44

El Real Betis anunció ayer la contratación para las dos próximas temporada del entrenador uruguayo Gustavo Poyet, que llega al club verdiblanco avalado por su nuevo director deportivo, el excéltico Miguel Montes Torrecilla.

El club sevillano aseguró en un comunicado que Poyet, que será presentado mañana, a la una de la tarde en el estadio Benito Villamarín, será "una de las piedras angulares del nuevo proyecto deportivo que encabeza" Torrecilla.

Gustavo Augusto Poyet Domínguez, de 48 años, fue muy conocido en España en su época de futbolista, ya que militó en el Real Zaragoza entre 1990 y 1997, antes de marcharse a Inglaterra para jugar en el Chelsea, en el Tottenham Hotspur y en el Swindon Towm, su último equipo.

Tras su retirada de los terrenos de juego, en 2007, inició su carrera en los banquilos tomando las riendas como primer entrenador del Brighton & Hove Albion, de la tercera división inglesa, en el que permaneció cuatro temporadas (2009-2013), hasta que fichó por el Sunderland (2013-2015), de la 'Premier League', al que logró salvar del descenso en 2014.

Su última experiencia en los banquillos ha sido esta misma temporada en el AEK de Atenas, donde sólo permaneció de octubre hasta el 20 de abril pasado, cuando fue destituido.

En la nota, el Betis también agradece "el trabajo realizado por Juan Merino y su cuerpo técnico", que sucedieron en enero a Pepe Mel de forma interina, por haber "logrado alejar al equipo de la zona baja de la clasificación".

"Una vez más, Merino ha servido de la mejor manera al Real Betis Balompié, tal y como viene haciendo desde que llegara al club con 16 años", recalca el club bético en su comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine