Rubén Blanco: "Esta situación es para aprovecharla y que dure"

Considera "un sueño" jugar en Europa con el equipo en el que lleva toda la vida

09.05.2016 | 03:54
Rubén Blanco, tras lanzar el balón. // Ricardo Grobas

Rubén Blanco recuperó la titularidad con una nueva actuación sin encajar goles. El guardameta se mostraba feliz por los éxitos del equipo y satisfecho por el trabajo aportado. El Celta defenderá la quinta plaza en el Calderón, estadio en el que el mosense realizó una buena actuación en la Copa del Rey, hasta que tuvo que ser sustituido en el descanso por lesión. El próximo fin de semana vuelven a visitar el estadio rojiblanco. "Muy importantes los tres puntos que conseguimos hoy y ante el Atlético de Madrid va a ser un partido muy difícil. Vamos al Calderón con muchas ganas e ilusión para conseguir la quinta plaza. A pesar de que el Atlético no se vaya a jugar nada, el Calderón nunca es fácil", explica.

Para un canterano como Rubén Blanco, disputar una competición europea con el Celta "es un sueño, y mucho más siendo un jugador de casa. Llevo toda la vida en el club, sé por donde ha pasado, con años en Segunda, nos costaba mantenernos en Primera y la situación que ahora está viviendo el club, ya no solo en lo deportivo sino a nivel institucional, es para disfrutarla y aprovecharla para que dure el mayor tiempo posible", subraya.

Destaca el cancerbero céltico las complicaciones que les planteó el rival de ayer para sumar la victoria que les lleva de nuevo a la quinta plaza:"El Málaga vino a hacer su partido, a arañar uno o los tres puntos, si podía, e hicieron un buenísimo partido".

Y sobre su futuro, Rubén Blanco desconoce si el club intentará reforzarse en la portería. "Pienso que a veces se es un poquito injusto con Sergio y conmigo. Preferimos hablar en el campo y creo que hemos hecho una grandísima temporada. Estoy muy contento con el trabajo que he realizado este año, aprendí muchas cosas y sé que hay buenos y malos momentos. A partir de ahí, no me interesa si se habla o no de fichajes", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine